ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La ISO 9001 De 2008


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

Lo primero que hay que decir que la ISO se puede mirar desde dos perspectivas como un modelo necesario para asegurar la calidad, o como un sistema de gestión integral que sirve para sostener, monitorear y mejorar los logros obtenidos una vez recibida la certificación.

Es importante tener en cuenta que la certificación ISO 9000 no se le otorga a una empresa sino a sus actividades o líneas de producción, es decir que una organización puede fácilmente tener dos o tres productos y el sistema de calidad se puede implementar solo en uno de ellos.

Una certificación de Calidad consiste en que un organismo competente, acreditado, asegure por escrito que un producto, proceso o servicios, debidamente identificado, cumple los requisitos especificados previamente para el mismo. Es una “certificación de confianza”, que garantiza al comprador un nivel de calidad adecuado en el bien o servicio que adquiere.

Como la calidad va más allá de la certificación, nadie discute que la mejor forma de operar en una empresa es hacer correctamente, a la primera, y con el menor consumo de recursos, las actividades necesarias para satisfacer cada vez mejor a los clientes, internos y externos. En esos consiste precisamente un proceso de Gestión integral o Total de la Calidad. Se trata de mejorar continuamente cada una de las tareas que se llevan a cabo en una empresa, y de este modo, lograr que sea cada vez más competitiva.

la ISO es un proceso administrativo de organización de la empresa a todos los procesos, en materias primas, materiales, mano de obra, medición y método, igualmente, habla de la necesidad de trabajar en un medio ambiente adecuado, pero hay que tener en cuenta que la norma no es para los productos sino para los sistemas de calidad. Debido a que la ISO 9000 establece que es lo que se debe tener, pero no como hacerlos, cada organización debe adecuar sus procesos para conseguir la norma. Para esto se recomienda el modelo de gestión integral, que da como resultado obtener la certificación ISO, que a la larga se convierte en un medio para asegurar la calidad L

La NORMA ISO 9001:2008 tiene varios condiciones para que la empresa sea aprobada entre estas están:

REQUISTOS GENERALES

La organización debe:

Identificar los procesos y sus interacciones.

Determinar los criterios y los métodos.

Asegurar la disponibilidad de la información y recursos.

Hacer seguimiento, medir y analizar los procesos e implementar acciones necesarias.

DOCUMENTACION REQUERIDA

- Política y objetivos

-Manual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com