ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del transporte según la norma ISO 9001-2008.


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del transporte según la norma ISO 9001-2008.

Nombre: Romina torres Angel

Carrera: Ing. en prevención de riesgos, calidad y ambiente.

El transporte hoy en día es algo esencial para poder movilizarnos ya que cada vez las distancias se hacen más extensas y se hace necesario un medio para poder llegar a nuestros destino;como el trabajo , universidad, colegio etc. ; independiente del transporte ya sea un auto particular, transporte público o locomoción colectiva.

Junto con el crecimiento de la ciudad y la población se produce un aumento de los automóviles, y con este el flujo del transporte público se hace más lento y producen los tacos. Como ejemplo de esto podemos nombrar a la ciudad de Santiago debido a la cantidad de autos que hay ,en la capital se implementó un sistema para reducir el flujo vehicular en calles y además de reducir los niveles de contaminación en el aire , llamadas restricción vehicular , en nuestra región hace falta una restricción de este tipo ya que antes uno preferia irse en colectivo que en micro porque llegaba más rápido, también era considerable su precio y tenía una buena calidad , pero hoy ya no es así y da lo mismo el transporte que utilices ya que la calidad es deficiente, el valor del pasaje es más caro y la calidad del servicio es regular, porque cumplimos con el fin de llegar a nuestro lugar de transporte , pero nos demoramos más y pagamos más.

Los automóviles tienen grandes beneficios frente a las fallas del transporte público, principalmente el hecho de que es propio y no hay que esperar para utilizarlo. Obviamente la gente prefiere tener un auto a su gusto teniendo el presupuesto y la posibilidad de su uso. En la ciudad de Tokio, Japón, esto no es realmente necesario, debido a que casi ni se utilizan autos, ya que el transporte es muy bueno. Este sistema en Tokio incluye aire acondicionado, calefacción y hay una gran cantidad de buses que satisfacen las necesidades de la gran cantidad de habitantes.

Por otra parte, y mirándolo por un lado ecológico, las micros contribuyen al cuidado del medio ambiente, ya que contamina menos de lo que contaminaría un auto para cada persona que se sube a la micro. Si hubieran 30 personas en una micro y cada una de ellas decidiera, por separado, comprarse un auto y dejar de utilizar el transporte público, se contaminaría 30 veces más de lo que contamina la micro por sí sola.

Como conclusión podemos decir que El hecho de que haya una gran cantidad de vehículos rondando por el país y formen tráfico en ciertas horas y ciertos lugares, puede ser muy perjudicial tanto para el transporte público como para los conductores de sus propios autos. Hay países en los que no se necesitan autos porque el transporte es muy bueno y si se tomaran medidas en Chile tanto de la estructura y la tecnología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com