ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iso 9001:2008


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

1. Realizar un análisis situacional de la empresa con base en la información suministrada.

RTA: De acuerdo a los datos iniciales, la empresa cuenta con una parte de la planeación estratégica, es solo una parte porque hace falta lo más importante: “la política de Calidad”, la cual en este proceso debe ser la primera en construirse. Además se deben revisar detalladamente esta misión y visón ya que hace mucho fueron definidos y se deben constatar que estén alineados y encaminados a la política de calidad que se diseñe. El SGC, debe ser implementado por toda la organización, esto incluye entonces las tres sedes institucionales y por tanto habrá desplazamiento para el delegado a estas sedes, ya que por ningún motivo deben excluirse. Ya hay unos procedimientos definidos por tanto se deben revisar y establecer que vayan acorde al SGC. Es una empresa que hace parte del sector salud por tanto hay que tener en cuenta las leyes y normas que la regulan para la prestación de este servicio.

2. Definir qué actividades deberán plantearse para realizar un adecuado proceso de documentación, implementación, seguimiento y posterior certificación del Sistema de Gestión de la Calidad.

Las actividades que deben plantearse son las siguientes:

* Realizar un Diagnóstico del estado de la organización: En esta etapa se evalúa la necesidad y metas de la organización con respecto al SGC. Además del reconocimiento de sus procesos y de la actividad a la que se dedica la empresa.

* Informarse sobre la familia Iso 9000 y otros requisitos legales aplicables para la empresa. Todo lo que se debe definir en la empresa para el SGC.

* Planeación Estratégica de la calidad. Revisar los objetivos organizacionales ya definidos y encaminarlos al SGC. Definir la política de Calidad de la organización y toda la parte estratégica de la misma.

* Nombrar un consultor para que apoye en la formación del personal. Sensibilización. Formación para todos los integrantes de la organización acerca del proceso de implementación y desarrollo del Sistema de Calidad que se establecerá en la empresa.

* Definir los procesos relacionados con la realización del producto y/o prestación del servicio, determinando cuál de los puntos del capítulo 7 (Realización del producto) de la norma ISO 9001:2008 no aplican para la organización.

* Definir el comité de Calidad, y representante de la Dirección.

* Elaboración del cronograma.

* Redacción del manual de Calidad y procedimientos documentados exigidos en la Norma y programas del SGC.

* Realización de Auditorias Internas.

* Establecer los controles para la evaluación del desempeño, cumplimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com