ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Importancia De La Lectura


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 2

Cuerpos geométricos

Los cuerpos geométricos son los elementos que, ya sean reales o ideales — que existen en la realidad o pueden concebirse mentalmente — ocupan un volumen en el espacio desarrollándose por lo tanto en las tres dimensiones de alto, ancho y largo; y están compuestos por figuras geométricas.

Clasificación

Los cuerpos geométricos se pueden clasificar en poliedros o redondos.

Poliedros

Los poliedros o cuerpos planos, son cuerpos geométricos cuyas caras son todas figuras geométricas planas exclusivamente. Entre los más conocidos:

Cubo

Pirámide

Prisma

Paralelepípedo

Redondos

Los cuerpos redondos son aquellos que tienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva.[cita requerida] Entre los más conocidos:

Esfera

Cono

Cilindro

Esferoide

Toro

Los cuerpos geométricos se clasifican de acuerdo a la forma de sus caras:

Lospoliedros o cuerpos planos, que son cuerpos geométricoscompuestos exclusivamente por figuras geométricas planas; como por ejemplo el cubo;

Loscuerpos redondosque son cuerpos geométricos compuestos total oparcialmente por figuras geométricas curvas; como por ejemplo elcilindro, la esfera o el cono.

Corresponde a una figura geométrica tridimensional, es decir, que se proyecta en tres dimensiones: largo, ancho y alto. Debido a esta característica existen en el espacio pero se hallan limitados por una o varias superficies.

Si todas las superficies que lo limitan son planas y de contorno poligonal, el cuerpo es un poliedro. (Ver Elementos de un poliedro).

Los poliedros se clasifican en regulares e irregulares.

Poliedros regulares, son aquellos cuyas caras son todas polígonos regulares, congruentes entre sí (de igual medida) y cuyos ángulos poliedros son iguales. Existen solamente 5 poliedros regulares: Tetraedro, Hexaedro, Octaedro, Dodecaedro,Icosaedro.

Para los geómetras griegos, el estudio de los poliedros fue muy importante y conocieron la existencia de esos cinco únicos sólidos regulares, cuyo descubrimiento atribuyeron algunos al propio Pitágoras y a los que Platón recurrió incluso para explicar la creación del universo. Sin embargo, no consta que conocieran un importante resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com