ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la importancia de la lectura.


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.361 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la importancia de la lectura.

Una de las actividades más importantes y útiles para el ser humano a lo largo de su vida es la lectura, esta actividad es muy privilegiada para el ser humano aunque no lo tomemos de esa manera, debemos de tomar en cuenta que somos los únicos seres en la tierra los cuales tenemos el privilegio de leer gracias a nuestra racionalidad avanzada; la lectura es una actividad que comienza a adquirirse desde los primeros años de vida y que se mantiene de por vida ósea que en circunstancias normales no se pierde con el tiempo.

La lectura es importante ya que con ella el ser humano empieza a recibir sus conocimientos también conforme empieza su educación el ser humano empieza con la atención, concentración, compromiso, reflexión así como todos los elementos que hacen a un mejor desempeño ya a mejores resultados. 

La lectura puede realizarse de muchas maneras diferentes así como para diferentes objetivos, así como la lectura se realiza por gusto, también se realiza por obligación para hacer algún trabajo escolar o laboral, es por eso que la lectura muchas veces es despreciada por el ser humano ya que en vez de ponerle como algo divertido lo ven como una obligación.

De cualquier manera la lectura nos permite alentar a nuestra imaginación, crear nuevos mundos en nuestras mentes así como reflexionar sobre nuestras ideas o ideas abstractas, así como también entrar en contacto con nuestro idioma, mejorar nuestra ortografía, etc.

La lectura nos da la capacidad de ser creativos y esta es una de las capacidades más importantes y útiles del ser humano. Esto es así porque le permite al ser humano, justamente, crear e inventar nuevas cosas, objetos, elementos a partir de lo que ya existe en el mundo.

Si tenemos en cuenta que el ser humano se caracteriza por adaptar la naturaleza y lo que lo rodea a sus necesidades, comprenderemos por qué entonces la creatividad: es la capacidad de pensar en algo nuevo y mejor es lo que hace que la sociedad y la civilización humana avance en definitiva hacia nuevas y mejores formas de convivencia.

Es siempre relevante para que la lectura rinda sus mejores frutos que la misma se realice en ambientes relajados y tranquilos, que inviten a la concentración, que permitan que la persona se olvide de aquello que lo rodea y se sumerja en la historia que lee.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com