ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ley Estatal


Enviado por   •  20 de Julio de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  683 Visitas

Página 1 de 2

Ley: La Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia de Género;

Sistema: El Sistema Estatal de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres;

Consejo: el Consejo Estatal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia de Género contra las Mujeres;

El martes 4 de octubre se realizo el primer grupo de trabajo correspondiente al foro “Atención integral a mujeres en situación de violencia” al que asistieron integrantes de las instituciones pertenecientes al Consejo Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia, dicho evento se efectuó en el hotel Fortín Plaza. En él se abordo y compartió la experiencia en el atender a mujeres niñas y niños víctimas de violencia y se debatió y propuso la creación de un protocolo de atención que atienda a la realidad especifica del Estado de Oaxaca.

Así mismo las dos siguientes reuniones de trabajo se efectuaron los días 11 y 17 de octubre siguiendo la misma línea de acción del Programa Preliminar y siguiendo con las aportaciones críticas y experiencias de los asignados por las instituciones para acudir a las reuniones. Se propuso formar una red que facilite y optimice la atención en situación de violencia de género y se creó un directorio.

El tercer foro se realizo el jueves 20 de septiembre en el Hotel Fortín Plaza, al línea de acción contenida en el titulo del foro fue “Seguridad y protección a mujeres, niños y niñas” y estuvo en manos de Ana Lorena Delgadillo, abogada especialista en casos de violencia de género.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com