ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ley 1014


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  1.887 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO LEY 1014 DE 2006

FOMENTO A LA CULTURA DE EMPRENDIMIENTO

Con los rápidos cambios socio-económicos y los procesos de globalización, la Rama Legislativa del Estado Colombiano, siendo coherente con el Plan Nacional de Desarrollo y la urgente necesidad de cambio de actitud de los ciudadanos han promulgado la Ley 1014 de 2006, de Fomento a la Cultura del Emprendimiento, con el propósito fundamental de reducir las tasas de desempleo y generar un desarrollo sostenible que involucre a todos lo sectores sociales (Gubernamental , Privado y Sociedad Civil), en una articulación que trascienda en el ámbito nacional.

Comprender el propósito de esta Ley, implica necesariamente, que se desglose el término EMPRENDER, entendida como la combinación de un acto creativo con una acción eficaz, el fenómeno de emprender conlleva a tres elementos:

<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Descubrimiento de una oportunidad

<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Concepción del producto. Servicio o proceso que satisfaga la necesidad detectada de forma que permita obtener un beneficio.

<!--[if !supportLists]-->3. <!--[endif]-->Puesta en marcha del mismo para convertirla en resultado

El fenómeno EMPRENDEDOR puede ser de dos (2) tipos:

<!--[if !supportLists]-->1. <!--[endif]-->Aquel que inicia por cuenta propia repitiendo cosas o actividades que ya se hacen o bien aquel que trata de innovar, crear, dando respuesta a necesidades latentes no satisfechas hasta ese momento, o satisfechas de manera incompleta

<!--[if !supportLists]-->2. <!--[endif]-->Puede tener más riesgos aunque posiblemente es el más gratificante para la persona emprendedora.

En cualquiera de los casos, emprender es una actitud, una cualidad, que hace que nos planteemos retos y crezcamos como personas.

EMPRENDIMIENTO se concibe entonces como una cultura que debe aprenderse, ello explica el que los diferentes entes educativos públicos y privados (desde su enseñanza en el preescolar hasta la universidad crean que son capaces de construir un mejor futuro partiendo del emprendimiento), como demás entes relacionados conjuguen políticas y esfuerzos que coordinados con la participación de los diferentes sectores de la sociedad logren un trabajo efectivo y eficiente en beneficio de los emprendedores del país, suscitando una cultura emprendedora que mediante el fomento a la actividad empresarial permitan un desarrollo sostenible con la visión idealista de erradicar la pobreza promoviendo la generación de empleo digno y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com