ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Vendetta


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  889 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de V de Venganza

La película basada en un hecho histórico anterior pareciera ser la realidad que vivimos actualmente, todos o casi todos deseamos tener la justicia en nuestras manos, todos en nuestro interior queremos dejar el miedo y expresar a viva voz lo que deseamos, lo que sentimos y lo que necesitamos para alcanzar nuestra felicidad, aunque esa felicidad sea una utopía en nuestro diario vivir.

El miedo puede ser un gran represor de la sociedad, pero cuando este se pierde puede mejorar el mundo, pues la verdad es tan poderosa que puede conquistar el universo. Estoy de acuerdo en que si se pierde el miedo, se pueden lograr muchos beneficios, pues el quitarse ese limitante hace que se tengan metas más definidas y con mejores beneficios

El personaje “V” es visto como quien diría en la actualidad un terrorista que busca el caos en la nación y yo me pregunto ¿no es en el caos o en la desesperación donde uno no teme perder nada si al fin y al cabo ya lo ha perdido todo? , lo podemos ver hoy en la actualidad de los escolares, donde perdieron el miedo, no le temen a las represiones donde sus ideales prevalecen, muchos ocultan sus rostros y son llamados encapuchados, no somos nosotros también unos encapuchados al utilizar los medios tecnológicos y escondernos a través de estos para dar a conocer nuestro malestar, al menos la tecnología pareciera que no solo sirve para manejar la información y darnos a conocer lo que algunos solo quieran que conozcamos sino también para mostrar nuestro malestar nuestra disconformidad solo nos falta perder el miedo a mostrar nuestras caras que muchas veces se tapan con máscaras.

En la sociedad actual, es muy difícil que las personas logren cambiar la forma de gobiernar, pues creemos que es un problema que no tiene solución, pero si alguna de estas personas tuviesen las ganas y el valor de hacerlo podrían cambiar para mejor sus vidas, podrían darle el mismo ánimo y esperanza al resto de la gente y hacer que la sociedad fuese más unida para así lograr una meta que se pongan en común, pues con la unión es más fácil alcanzar un objetivo, pues es más fácil que cientos o miles de voces sean escuchadas, a que unas pocas lo hagan, es decir todos debiéramos usar la misma mascara esa mascara que puede significar más que una venganza o un símbolo puede significar una justicia que ha sido negada durante tantos años por quienes ejercen el poder.

Hemos estado dormidos durante tanto tiempo y creo que lo seguimos estando, en Dictadura se gobernó a través del terror y el miedo, en democracia se ofreció esa tan anhelada libertad pero que se ha hecho, solo se nos ha llenado de modernidad, de tecnología de consumismo e individualismo no somos capaces de mirar a nuestro alrededor, no somos capaces de mirar a nuestro vecino, no somos capaces de ver la realidad tan atropelladora que tenemos y a pesar de todo seguimos sumergidos en ese miedo.

"Las ideas sirven para cambiar el mundo. Es para lo único que sirven. Si miras a tu alrededor, prácticamente todo lo que te rodea procede de la mente humana. Vivimos en el interior de nuestras propias mentes. Le damos forma a lo que nos rodea en nuestra mente, y nos rodeamos con nuestras propias ideas." Alan Moore.

No es hora entonces de unir nuestras mentes y cambiar el mundo, pero si no estamos convencidos de hacerlo que hace falta para que esto ocurra? Tal vez un caos, un desorden social, estamos en era de revolución? Las ideas han cambiado queremos liberar nuestra “V” de libertad, nuestra “V” de opresión, ya no queremos que nos manipulen a través de medios comunicación, no queremos que los sucesos que están ocurriendo los maquillen con cosas que no son ciertas, no queremos más píldoras de anestesia, el universo lo construimos todos y todos debemos ser partícipes de este cambio sino seguiremos sentados en nuestro sillón esperando que otros realicen lo que nuestra mente y pensamiento desean, Libertad

Esta libertad libre de vicios, libre de penurias, libre de venganza, puede que en el intento varios desaparezcan pero desaparecerá el hombre y no las ideas como se manifiesta en la película, las ideas perduraran y eso es lo que le da valor y sentido a la vida es mejor vivir tres años recibiendo rosas escarlatas que toda una vida arrodillada sin haber hecho algo por cambiar esa realidad. Somos parte de este sistema nuestros hijos y sucesores lo serán también, entonces entreguemos una vida libre un planeta libre un universo libre, no esperemos a que se nos pase el tiempo y sintamos nostalgia de volver atrás para ver si remediamos algo cuando ya sea demasiado tarde, tenemos dos opciones tomar la píldora azul o roja como en la película Matrix, es decir ver la realidad o ver lo que otros quieran que veas, o añorar un minuto para luchar como lo diría William Wallace: “Podrán quitarnos la vida pero jamás nos quitaran nuestra Libertad. (Corazón Valiente).

“Solo existen dos días en el año en que no se puede hacer nada

uno se llama ayer y otro mañana. Por lo tanto hoy es el día

ideal para amar, crecer, hacer y principalmente VIVIR.”

Dalai Lama.

...

Descargar como  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt