ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Derechos Humanos


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  1.254 Visitas

Página 1 de 4

“¿QUE SON LOS DERECHOS HUMANOS?”

INTRODUCCION

Desde tiempo atrás los derechos de las personas con menos recursos no eran respetados ni valorados, a comparación de las que si poseían riqueza alguna. Para esta inconformidad con el régimen político de las naciones se formulo un decreto universal que tenia por base la libertad, la justicia y la paz que tenía como función reconocer la dignidad y los derechos iguales de todos los miembros de las familias, teniendo aspiración de poder disfrutar la libertad de expresión y la libertad de creencias de cada una de ellas.

Los derechos del hombre han caído en un régimen de dictadura en diferentes partes del mundo en las que la libertad es solo una aspiración más que conlleva a la tiranía y el dolor. El hombre es el único destinatario de los derechos que reclama reconocimiento, respeto, tutela y promoción de parte de todos y especialmente de la autoridad.

Los derechos del hombre son aplicados en distintas áreas del ejercicio profesional en este caso pues el del médico, que repercute ante un paciente que se siente agredido que no le presta atención y no es respetado como merece. Esto pasa en todos lados y debe de tener un alto total ya que todas las personas merecemos un trato justo y mutuo.

Todos llevamos las mismas facilidades de recibir un trato justo y mutuo al igual que las demás personas como por así decirlo del “alto rango”, ya sea en un trabajo, en una escuela, en un negocio, y ante los demás ejercicios que podamos encontrar ya que esto es universal ante la sociedad y no tiene barrera alguna.

DESAROLLO

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos

Todos los derechos humanos, sean éstos los derechos civiles y políticos, como el derecho a la vida, la igualdad ante la ley y la libertad de expresión, los derechos económicos, sociales y culturales, como el derecho al trabajo, la seguridad social y la educación ó los derechos colectivos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com