ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Los Derechos Humanos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.154 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LOS DERECHOS HUMANOS

Los derechos humanos son todas aquellas libertades y virtudes que tiene una persona desde su nacimiento hasta su muerte, en ellos uno se puede expresar y defender libremente sin afectar a los demás. Los derechos humanos fueron proclamados en 10 de diciembre de 1948 en Paris por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en donde se expone principalmente la soberanía popular y el respeto hacia los demás para establecer igualdad entre las personas.

Para mi persona los derechos humanos son libertades y derechos que cada uno como persona y humano posee, no importa la raza ni el color de piel, ni otros aspectos físicos personales, desde un principio se ha venido buscando la paz y la felicidad entre todos, así como lo dice una de las mejores frases celebres del Benemérito de las Américas Don Benito Juárez García que dice: “Entre los individuos como entre las Naciones, el Respeto al derecho ajeno es la PAZ”, esto nos da a entender que cada uno posee características diferentes y debemos aceptarlos tal y como son, así podremos estar respetando su manera de ser y el a su vez respetara la nuestra.

Todos somos libres ya que vivimos en un país libre y soberano, cada uno puede realizar actos y acciones que no afecten a los demás, de lo contrario estaremos violando sus derechos, y por lo tanto estaremos faltando a lo establecido en el decreto de los Derechos Humanos.

En nuestros días ya no se establece mucho lo que se conoce como racismo gracias a los derechos humanos de la CNDH, que establece que todos somos humanos y no por diferente apariencia física debemos tratarnos mal unos a otros.

Los derechos humanos fueron establecidos para que todos vivamos en paz unos con otros, y para que no abusen de nuestros derechos se estableció la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que es la encargada de protegernos de alguna manera ante abusos de poder de parte de alguna persona superior como un político o persona muy influenciada.

En pocas palabras los derechos humanos son conjuntos de libertades, derechos y obligaciones que tenemos como personas e individuos de una sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com