ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Documental De Panzazo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 2

En este documental “De panzazo “ se tratan los temas relacionados con la educación en México. Se hace un análisis acerca de cómo nos encontramos dentro de este sector y los resultados a simple vista son alarmantes, hay una gran deficiencia desde los institutos, profesores, alumnos; así como también nos muestra como el sindicato existente de maestros esta siendo mal establecido.

En este filme podremos encontrar muchas situaciones que dejan mucho que pensar como el hecho de que no se tenga a ciencia cierta una cifra exacta de los profesores que imparten clase, el ausentismo de los mismos, las opiniones diferenciales que se tienen en un instituto de educación privada y una publica y muchísimos mas. Pero lo que mas me ha llamado la atención fueron las cifras en las que nos muestra que de el porcentaje que ingresa a recibir educación solo un mínimo lo termina esto quiere decir que de 10 personas que ingresan solo dos terminan sus estudios lo cual es alarmante pues esto demuestra que estamos en un país con una posibilidad mínima de desarrollarse de manera correcta. Por consiguiente solo existen pocos profesionistas y muchas personas que solo tienen la oportunidad de prestar su mano de obra.

También nos muestra que el gobierno invierte una elevada cantidad de dinero al sector educativo y sin embargo el sindicato de profesores despilfarra el dinero a su gusto y beneficio pues dejan un porcentaje mínimo para infraestructura lo cual en una zona rural seria de gran ayuda pues se puede observar que existen centros de educación que no cuentan con luz eléctrica, los muebles están en condiciones pésimas y los directivos muestran una gran indiferencia hacia estos temas.

De igual forma esta diferencia que existe entre privado y público es preocupante pues se nota una rivalidad no muy sana del público al privado, hay un desequilibrio en opiniones pero aun asi un simple ejercicio nos demuestras que tanto el público como el privado no alcanza el nivel de excelencia.

En mi opinión los temas que nos muestran nos deja mucho que pensar acerca de la sociedad en la que actualmente estamos viviendo en la cual el nivel mínimo que se debe de tener para recibir un suelo mas o menos accesible es la el medio superior y muy pocas personas lo logran concluir y esto afecta mucho a la economía y como imagen del mismo a nivel internacional pues en otros países las cifras de personal titulas se elevan de una manera en la que México que básicamente fuera de una competencia. También considero que no se debe dejar de lado la educación que las personas reciben en casa pues es fundamental que estas dos estén bien coordinadas no se trata de que solo la escuela participe en la educación las bases para que esta se obtengan los beneficios de esta, se dan en casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com