ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Panzazo


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  911 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

• Este documental hecho por Juan Carlos Rulfo y Carlos Loret de Mola, exhibe las carencias, rezago y limitaciones de la educación en México.

• Los planteamientos giran en torno a que si la Secretaria de Educación Pública no ha hecho su trabajo o que si el Sindicato de Maestros es el culpable de todo, olvidando a conveniencia la responsabilidad que a todos nos toca.

• Además de la escuela y los maestros hay una serie de elementos, que además del entorno del sistema educativo influyen directamente en la educación de los niños.

• El documental exhibe salones de clase con mobiliario maltratado, faltas continuas de maestros a impartir clases, madres de familia que se quejan de que los maestros no cumplen con su labor, unos alumnos que piden que no falte su maestro y otros que celebran que no haya clases, bullyng entre alumnos, un Secretario de Educación titubeante, y la líder sindical mentirosa defendiendo su labor. El documental no supo marcar la distinción y por falta de finura maltrató a quienes no lo merecen.

• Uno de los objetivos del documental es hacernos reflexionar.

• Esta también el tema de los derechos humanos , los cuales han limitado en ocasiones a los profesores en su papel de educadores ya que siempre está la posibilidad de ser sancionados por “violentar los derechos de los alumnos”

• Los padres de familia muchas ocasiones se quejan de la educación que reciben sus hijos, pero que nunca se paran por la escuela y que al ser convocados a juntas o a pertenecer a los consejos de padres de familia, siempre encuentran el pretexto para no acudir ni participar en nada. Solo cumplen con dejar (si bien les va a los alumnos) a su hijo en la entrada de la escuela.

• Delegarle toda la responsabilidad de la educación en la escuela es mucho decir, pues se trata de valores que se aprenden y deberían enseñar primeramente en los hogares y sobre todo ahí hacerlos respetar. Depende de los padres inculcarlos y aplicarlos.

Jesús Silva Herzog Márquez: “El cine sin ficción ha logrado extraordinarios retratos de México en los últimos años. La fuerza de un documental es inmensa: en menos de dos horas puede proyectar un mensaje que apela a la inteligencia pero no sólo a ella. Cintas que pueden revelar lo que se ha escondido o mostrarnos lo que tenemos frente a los ojos y nos empeñamos en negar. El mejor retrato de la injusticia legal que se ha hecho en México en tiempos recientes es Presunto culpable, de Roberto Hernández y Layda Negrete. Una cinta que pinta al sistema legal como un infierno de

papeles y palabras de abogados. No conozco cuadro más entrañable de este país inhóspito que separa familias por no ofrecer oportunidad a su gente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com