ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo Ensayo


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 2

DE PANZAZO

De panzazo es una película que nos muestra como se encuentra en nivel educativo dentro de nuestro país, nos habla de los maestros en México, de directores, de funcionarios, de representantes sindicales, de los padres de familia y de los alumnos, y también da a conocer algunos porcentajes en comparación del nivel educativo de otros países. Nos muestra las verdaderas y malas condiciones en la que en realidad México se encuentra.

A México le ha costado aproximadamente 80 años lograr que la mayoría de los niños cursen la primaria y desgraciadamente de cada 100 alumnos que entran a la primaria solo aproximadamente 13 llegan a entrar a un nivel superior pero solo 2 cursan estudios de posgrado y los demás restantes se van quedando en el camino.

En promedio los alumnos mexicanos estudian 8 años mas sin en cambio en Estados Unidos el promedio de estudios es aproximadamente de 13 años lo cual nos indica de la mediocridad y la falta de educación en la que nuestro país está.

Pero esto no solo se debe a los alumnos, también se debe en gran parte a los maestros ya que muchos maestros no están lo suficientemente preparados como para impartir clases y transmitir los conocimientos a los alumnos, son maestros con falta de moral, con falta de ética, con falta de valores pero que con tan solo haber comprado una plaza por contactos o palancas de encuentran impartiendo la educación en nuestro país que la mayoría de ellos ni siquiera debería de estar donde ahora lo están.

También mucho de esta pobre educación se debe a la falta de equipamiento en las escuelas del país, de escuelas sin computadoras, sin escritorios, sin bancas hasta para los propios alumnos y si las hay de muy mala calidad, rotas, enmendadas.

Aproximadamente el 21 porciento de de el presupuesto del país se dirige hacia la educación lo cual no se refleja cómo debería de ser. Al contrario este dinero en realidad no se sabe cómo se utiliza, dinero que se reparte en gran parte a los sindicatos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com