ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Panzazo - Ensayo


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

DE PANZAZO.

El documental refleja la realidad de la educación en México y pone en evidencia que la sociedad mexicana pasa de panzazo en un sistema excluyente en el que no se logran aprendizajes para la vida.

La educación en México es un tema del que ya se ha venido tratando desde tiempo atrás, el progreso del que se habla no es suficiente para avanzar como se espera o como no lo hacen creer. El gobierno destina más recursos a diversos programas que a la educación en nuestro país, y lo que se destina a la educación se administra de una forma inadecuada, lo que conlleva a que en educación, nos vamos quedando atrás.

Los principales problemas se presentan en el nivel básico, ya que es donde se sientan algunas bases para el aprendizaje del alumno, donde más que conocimientos, tienen que aprender a ser razonables y críticos.

Consideramos que todos los sectores son responsables de que la educación en México no funcione, pero también es grave que los docentes, aún con el difícil problema, no estén conscientes de su importante papel en la educación en el país, de igual forma, los padres y alumnos juegan un papel importante; de cierta forma, somos muy conformistas, estamos acostumbrados a aceptar todo lo que nos imponen, quizás debemos comenzar por cambiar estos aspectos.

Una gran tarea de las instituciones educativas y de los docentes frente a esta problemática es que la escuela tiene que ser una institución de calidad que, aparte de proporcionar conocimientos, también debe educar en valores, teniendo el apoyo de los padres, ya que una educación efectiva no solo consiste en enseñar a pensar, sino también aprender a pensar sobre lo que se piensa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com