ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Duro De Matar


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo tiempo de matar

Podemos ver de manera clara los problemas que se desprende de la historia del libro, dicho problemas como el racismo que se ve impregnado en el desarrollo total de mismo y el cual le da el origen a la problemática. esta historia se da en un pueblo de estados unidos donde una niña de color de tan solo 12 años el cual es violada y además es objeto de otra clase de abusos a manos de unas personas de piel blanca, la niña es encontrada por unos pescadores de color la cual la llevan su casa, donde la niña describe a las personas que realizaron el acto a su madre que habían sido dos hombres blancos y que estos andaban en una camioneta amarilla con una bandera rebelde en la ventana posterior.

Al sheriff que también era de color tan solo le bastó esta descripción para tener una idea de quien había sido. y que al poco tiempo las personas fueron capturada y llevadas a juicios donde sin saberlo en contraria la muerte en ese recinto a mano del padre de la menor quien por su ira decidió tomar venganza por sus propias manos. el asesinato de estos delincuente causo mucho revuelo nacional , este con sí que un abogado (Jake Brigance) el cual era una persona blanca y le cobraría 6.500 dólares , pero el papa de la niña ( Carl Lee )al no tener ese dinero tan solo de da 1.000 dólares y este también le firma un pagare por el dinero restante. Tiempo después opta por quien lo defienda sea su amigo que se ha visto en varios problemas jurídico y que aun así siempre sale inocente de todo.

Tiempo después el amigo ( Bo.Marsharfsky),quien lo defendería se siente intimidado por las amenazas de grupo de personas blanca y decide abandonar todo , es ahí donde entra de nuevo el abogado para volverlo a defender este mismo quería llevar el caso a otro condado alegando que en donde ocurrieron los hechos la gente debido a lo sucedido y los rumores del proceso había creado unas ciertas ideas preconcebidas de culpabilidad o inocencia que lo contaminaban y hacia que no se llevara a cabo un proceso con garantías

A manera de reflexión alcanzamos a ver como de manera discriminatoria se afecta unas personas y se les viola derechos fundamentales, tutelado por el ordenamiento jurídico, y que organizaciones como la O.N.U sanciona por ser crímenes que vulneras y apartan a cierta parte de la población, esta expresa que " la eliminación de la discriminación es un deber de orden superior" que esta debe ser implementada en cualquier rincón del mundo. y entrando un poco a lo que nos compete trayendo a colación lo de la forma de pago por los servicios pactado por el abogado, podemos ver como este mediante un titulo valor promete pagar la suma restante mediante un pagare que tiene un derecho incorporado y que podrá ser afectivo a la no ejecución de lo pactado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com