ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Como matar a un ruiseñor


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Exámen  •  1.517 Palabras (7 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 7

 

        •        Desarrolla la trama de la lectura;

Scout es quien relata esta historia, ella es una niña de seis años de edad que admira mucho a su papa, ella vive con su hermano mayor Jem y su papa Atticus, un abogado viudo. Jem y Scout son muy amigos de un niño vecino de ellos que se llama Dill que visita Maycomb durante el verano. A los niños les intriga saber a cerca de su vecino Boo (Radley) los niños imaginan cosas acerca de Boo ya que los adultos de la colonia no hablan mucho de el, los niños se preguntan por que lo mantienen escondido, los niños hacen planes de cómo podrían hacer salir a Boo de su casa, pero no lo logran. Después de un tiempo los niños comienzan a recibir regalos anónimos que son colocados en un árbol cerca de la casa de Boo, el que ponía los regalos era Boo pero los niños no sabían, ya que Boo preferia permanecer en secreto.

Atticus acepta lleva el cargo de un hombre de raza negra llamado Tom Robinson que es acusado de violar a una mujer blanca llamada Mayella Ewell. Jem y Scout sufren de bullying por que la gente los molesta porque su papa lleva el caso de un negro, y llaman a su papa: el amante de los negros. Atticus no desea que los niños presencien el juicio de Tom Robinson, entonces Scout, Jem y Dill lo observan en secreto desde el balcón destinado a los negros. Atticus logra probar que tanto Mayella como su padre Bob Ewell, el borracho del pueblo, mienten en sus acusaciones. Pero a pesar de esto el jurado encuentra culpable a Tom, Tom desesperado intenta escapar de prisión y es cuando recibe un disparo.

Enojado por lo que sucedió en el juicio Bob Ewell busca vengarse, sin saber bien lo que sucedió y dentro de su deseperacion ve a Atticus en la calle y decide escupirle, también ataca a los indefensos niños Jem y Scout cuando iban a su casa después de una feria de Halloween de su escuela.  Bob le rompe un brazo a Jem y en medio de la pelea apaece alguien que ayuda a los niños, el hombre misterioso lleva a los niños a casa, y se dan cuenta que quien los ayudo fue Boo Radley.

Maycomb descubre que Bob Ewell ha muerto durante la pelea, y el juez considera que fue un homicidio justificado y que Boo Radley es inocente. Boo le pide a Scout que lo acompañe a su casa, el se despide y desaparece de nuevo.

 

2. Cuales son los personajes que intervienen? Realiza una breve descripción de cada uno:

        •        Scout: es el narrador y el protagonista de la historia, cree en la naturaleza del hombre aun que comienza a dudar de esta conforme avanza el libro a causa de su madurez y esto le impide buscar el lado bueno de la humanidad e ignorar la maldad humana.

        •        Bob Ewell: alcholico desempleado, hace falsas acusaciones a cerca de que Boo Radley abuso de su hija. Representa la ignorancia, odio racial, pobreza, e ignorancia.

        •        Atticus: padre de Scout y Jem, es abogado y busca inculcar en sus hijos un sentido de moralidad y justicia. Es uno de los pocos miembros  comunidad que creen en la igualdad racial.

        •        Jem: es hermano de Scout, es 4 años mayor que ella, se confunde con la maldad y la injusticia.

        •        Boo Radly: no es muy social. Tiene un símbolo de bondad en la historia, representa la posesión de la maldad sobre algo bueno e inocente, es uno de los ´´ruiseñores´´una persona buena lastimada por la maldad de la humanidad.

        •        Dill: vecino de Jem y Scout durante el verano, siente gran admiración por Boo, y simboliza la inocencia de los niños.

        •        Maudie Atkinson: vecina y gran amiga de la familia Finche´s, tiene una pasión por la justicia al igual que Atticus.

        •        Calpurina: cocinera de color de los Fitche´s, es extremadamente disciplinada.

        •        Tia Alexandra: hermana de Atticus, devota de su familia, es una mujer fuerte.

        •        Mayella Ewell: hija de Bob Ewell, la supuestamente abusada, es infeliz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (97.5 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com