ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO "QUIERO MATAR A MI JEFE"


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  2.409 Palabras (10 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 10

CAMACHO GARCÍA SOFÍA

1NV8

COMEDIA POR FALTA DE COMUNICACIÓN ASERTIVA

 No queda duda que la comunicación es la principal necesidad del hombre, pues su correcta ejecución podría evitar grandes malos entendidos y problemas, si cada persona utilizara los recursos necesarios, claro respetando su estilo de habla, la comunidad tendría un mejor entendimiento respecto a la vida. Sin embargo, es entender el sentido de las palabras, pues es cuando el cerebro está en mayor trabajo y procesa con más agilidad. Por el otro la comedia se basa en lo contrario, en crear especies de lagunas en el lenguaje, para así tenernos atento al desenvolvimiento de la historia, esos espacios se van llenando poco a poco con las aclaraciones que el mismo guion realiza.

Es importante la aplicación de todo los elementos  En esta ocasión estando frente a los diálogos de la película “Quiero matar a mi jefe”, se puede percibir la importancia de las palabras en un sentido burdo, pero de igual forma, es capaz de provocar malos entendidos que es finalmente el que le da total gracia al largometraje. Día a día no nos damos cuenta de la consecuencia del sentido mal empleado, sin embargo es fundamental reconocer nuestros errores al expresar nuestros deseos, sentimientos y necesidades. A continuación se presenta una serie de situación que cotidianamente se vive,  pero no percibimos en que forma lo decimos, conforme escenas del recurso ya mencionado.

Inicia con una comunicación interpersonal, cada personaje está describiendo las grandes desventajas y dificultes de su trabajo, el pensamiento propio es un tipo de comunicación porque expresamos nuestro sentir al subconsciente pero en sí,  somos nuestro propio receptor, todo queda ahí, pero ya se trabajó con el conjunto de frases o palabras que provocan grandes cosas. En este caso, su pensamiento iba presenciando y acumulando cada comportamiento de sus jefes que directamente afectaban su vida laboral, cada comentario, expresión, mirada, todo ello que conforma el lenguaje. En la sociedad es tan frecuente ello, por eso, considero que existen tantas problemáticas laborales o inconformidades en el campo que profesionalmente, queremos tener un desarrollo, pero lidiar con las personas no es fácil, y menos si esta la autoridad de por medio.

En la vida del empresario Dave Harken, un hombre encargado de su empresa, caracterizado por su fuerte carácter, muy exigente y demasiado retador como jefe, le llama la atención a su empleado  llamado Nick  Hendricks por llegar dos minutos tarde al trabajo, pero en sí, fue una connotación la que se presentó cuando el empleado se refirió que solo había llegado tarde un minuto, se muestra el doble sentido, de aquel que es estricto con el tiempo y del otro que solo dijo una expresó para restarle la seriedad al asunto, pero eso le cuesta un siguiente reto con las barreras de la comunicación. Estas son aquellas que impiden que el mensaje llegue al emisor de la forma más óptima y correcta, y Nick lo sufre constantemente con su jefe de manera psicológica; como la primera escena que expresa negación al recibir un trago de wiski, pero el jefe pretendiendo ofenderse por ese acto de rechazo, al instante, por compromiso el empleado lo acepta, pero finalmente el jefe no lo tomo, se muestra un juego de frases en la que Nick terminó mal parado, pues tuvo que beber sin haberlo deseado, el mensaje no fue claro en ningún momento y solo ocasiono una mala impresión e incomodidad.

Otro mal entendido fue cuando descubren a Dale Arbus en un acto inapropiado, a lo que él hace referencia: “No se pone un parque a lado de un bar, eso es trampa”, pero la palabra “trampa” es utilizada por Kurt Buckman para darle sentido a otra situación, el primero mencionado lo dice como denotación, haciendo claro el significado, que la situación lo orillo a realizar aquel acto, pero el otro lo toma como connotación, relacionándolo con atracción que sintió hacia una muer que iba pasando.

Más conceptos se manifiestan cuando el jefe Dave Harken está por anunciar el nuevo vicepresidente de su compañía, demuestra ampliamente el tipo de comunicación interpersonal, fungiendo él como emisor hablando desde frente y los todos los demás empleados, como receptores.  Nick al no estar satisfecho con el anuncio, se hace presente su habla, en su mente crea una serie de comportamientos que demostrarían su sentir de desquite al máximo esplendor, pudo o no haberlo hecho, pero eso ocasión solo permaneció en su mente. Como consecuencia expresó su queja utilizando la función emotiva, al exteriorizar el sentimiento que tuvo al no visitar a su abuela en sus últimos de momentos de vida, se permitió expresar para causar algo de compasión o empatía en su jefe pero la escena término siendo contraproducente y un hecho que lo hizo tomar sus futuras fuertes decisiones.

Tras vivir frustrantes situaciones en su vida laboral, la función del lenguaje referencial, es lo que más utiliza estos tres jóvenes para expresar sucesos que vivieron en su trabajo, traen a la mesa sus sentires, recordando las injusticias que viven día a día, Nick describe a su jefe como prepotente y orgulloso, Kurt a su inmaduro e idiota director, y Dale a su sexista y loca superior. En cada ocasión que hablan de ellos están haciendo referencia de la conducta de las  personas que fungen como sus superiores. Otra situación en la que se presenta esta función del lenguaje es cuando Kurt es cuestionado por su mediocre jefe Bobby Pellitt acerca de la quiebra de la empresa, el contador  le explica con correctos términos el futuro de su compañía, también con un nivel estándar de la lengua, pues expresa de forma precisa las consecuencias que podrían venir si se toman decisiones compulsivas solo por obtener dinero, sin embargo, Bobby no toma la mejor de las actitudes al respecto. “Ya no importa porque él ya está bajo tierra” es la expresión que replica de manera inmediata, y está presente el signo lingüístico ya que el significado “bajo tierra” es que está enterrado, mientras que  como significante es la muerte de la persona. Frio puede sonar este tipo de personas al no tener empatía hacia alguien que ha fallecido, considero que en esos casos es cuando con más conciencia deben ser las palabras expuestas. Mientras tanto, el sistema que compone varios signos como palabras pero también expresiones corporales es identificado cuando la dentista Julia Harris le muestra las fotos sexuales que tomo sin su consentimiento a Dale, cada gesto en las imágenes tiene un significado de placer y atracción (no de Dale), pero todos eso elementos son para expresar las necesidades de las personas, es definitivamente parte del lenguaje corporal, que en muchas ocasiones este, puede dar a entender más que las propias palabras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.5 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com