ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE SISTEMAS DUROS


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.887 Palabras (8 Páginas)  •  828 Visitas

Página 1 de 8

INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. GUZMAN

ING. INDUSTRIAL  2° C

JOEL PRIMITIVO AGUIRRE PEREZ

AULA: 5-D

NO. DE CONTROL: 15290514

ENSAYO SOBRE SISTEMAS DUROS

MATERIA: ING. EN SISTEMAS

MAESTRO: RODOLFO ESPINOZA OCHOA

CD. GUZMAN, JALISCO A 04 DE MARZO DEL 2016

Introducción

El objetivo principal de este ensayo es el de comprender a profundidad todo lo relacionado con sistemas duros, asi como la resolución de problemas duros, el entendimiento de estos temas a profundidad y conocer sus aplicaciones en situaciones de la vida cotidiana.

También es importante conocer las aplicaciones que tiene esta metodología de análisis en las industrias y organizaciones, ya que hoy en día estos grupos hacen uso de diferentes herramientas tanto mecánicas como estructurales y es precisamente de esto de lo que hablan los sistemas duros de la aplicación de estos sistemas, su importancia, su función en la organización y de la relación con los operadores.

Esto nos lleva al hecho de que esta clasificación de sistemas surge cuando se emplean las herramientas como ayuda en las operaciones, cuando estas comienzan a tomar importancia en los procesos.

Este estudio comienza en un tiempo no muy remoto, históricamente hablando podemos decir que comienza con la revolución industrial, con la invención de la máquina de vapor el telar mecánico, las máquinas de hilar industriales que revolucionaron la industria de la tela, y en si la transformación de los procesos artesanales a la producción de forma lineal, e hizo ams énfasis con la segunda revolución industrial cuando se comenzaron a reemplazar trabajadores por máquinas que realizan el trabajo de forma más rápida y eficiente.

Es desde esa perspectiva que nace la necesidad de realizar u estudio acerca de este tema, que lejos de disminuir estaba claro el gran aumento que iba a tener  

Los sistemas duros no existen solo en el ámbito industrial, si no en cualquier ligar donde haya tecnología, donde se dé la relación máquina-hombre. Esta relación es inevitable ene stos tiempos debido a las demandas que hay así que es por eso que el estudio de estos sistemas es muy importante en una forma muy generalizada.

Los sistemas duros se identifican fácilmente en todo lugar donde haya una relación hombre-máquina, donde la parte mecánica, la parte tecnológica o la parte estructural se hagan presente en el sistema.

Estos sistemas tienen una estructura fija, es decir, sus patrones y actividades se repiten de una forma periódica, se pueden referenciar con las características de lo que es especifico, mecanico, estático o repetitivo, los sistemas duros requieren del pensamiento sistémico para la resolución de problemas reales, en done debamos utilizar la metodología para describir y analizar el problema bien definido y generar alternativas que nos ayuden a evaluar la mejor manera de resolverlo, así como para dar la mejor solución a la situación que se presente, siempre buscando emplear las herramientas y recursos con los que contamos.

Al centralizar los sistemas duros en el proceso industrializado, se deja de lado el factor social, enfocándose únicamente en cumplir con las especificaciones y llevar a cabo las funciones necesarias para satisfacer las necesidades. El sistemas duro, a diferencia del blando, se enfoca en la unión que existe entre tecnología y el ser humano, dándole énfasis a las herramientas (usualmente maquinas) que se utilizan en un proceso.

La importancia de estas, nace de las facilidades que nos ofrece su uso, pues nos permite la adaptación y satisfacción a las necesidades que el medio exige, estas ofrecen acciones que probablemente el hombre no podría realizar, o realizarlas de un modo complicado, insuficiente o demorado. De modo que las máquinas y herramientas han tomado un papel importante para las organizaciones, pues hoy en día es difícil imaginar una organización que funcione sin el uso de estas. Es ahí entonces donde recae la importancia de la metodología de los sistemas duros, su estudio y comprensión, con el fin de alcanzar los resultados deseados y de una manera factible, optimizando nuestro proceso y así mismo, el resultado.

El objetivo de los sistemas duros, puede definirse por medio de una palabra, optimización, donde mediante un enfoque sistemático nos habla básicamente de buscar la mejor manera de realizar una actividad. Y se da por resultado de un óptimo proceso, de el correcto funcionamiento de sus elementos, es decir, un enfoque sistemático, donde se enfoca en el todo y no en partes aisladas. Hay diferentes autores con metodologías que encierran a los sistemas duros, uno de ellos es Gwilym Meirion Jenkins el definió un sistema de la siguiente manera " agrupación compleja de hombres y máquinas con un objetivo definido" el concibe a Ingeniera de sistemas como la ciencia donde se diseñan sistemas complejos para que a su vez, sus subsistemas puedan diseñarse, implantarse y operarse para lograr los objetivos globales del sistema. La metodología que emplea Jenkins para confrontar y solucionar problemas, con las fases y su desglose se citan de la siguiente manera:

FASE 1: Análisis de Sistemas Se debe como primera instancia, analizar la situación en la que se encuentra, lo que está sucediendo y como está sucediendo. Percibir, es decir, interpretar los datos que vienen del exterior, ordenarlos y darles significado. Esto es con el fin de encausar el sistema para, darle un significado de ser. Esto se divide en:

1. Identificación y formulación del problema

 2. Organización del proyecto

3. Definición del sistema

4. Definición del suprasistema

5. Definición de los objetivos del suprasistema

6. Definición de los objetivos del sistema

7. Definición de las medidas de desempeño del sistema

8. Recopilación de datos e información

A partir de esto, podemos continuar con la siguiente fase, pues hasta este punto se tiene bien identificada la información, objetivos y el sistema en sí mismo.

FASE 2: Diseño de Sistemas Para esto es necesario pronosticar el ambiente futuro del sistema, futurisar, visualizar un paso más adelante, para generar ideas o hipótesis de modelos de sistemas, posteriormente y tras haber evaluado cada posible opcion, se toma una (la que arroja mejores posibles resultados) y se lleva a cabo, a la práctica y aplicación. Esta fase se divide en:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com