ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Equidad De Genero


Enviado por   •  15 de Febrero de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Entendemos por equidad a un valor de carácter social, que trata de la constante búsqueda de la justicia social. Su fin es el de asegurar que todas las personas tengan las mismas condiciones de vida y de trabajo, sin que exista una diferencia en cuanto al sexo o género que pertenezcan. Ahora bien, género es el conjunto de características psicológicas, sociales políticas etc, asignadas a las personas, estas se van transformando con el tiempo y por ello mismo se pueden modificar.

Desde hace ya varios años, y en varios países ha existido una gran desigualdad entre hombres y mujeres, siendo esta ultima la más perjudicada, si vemos hacia atrás veremos que las mujeres siempre han sido tratadas inferiores que los hombres, he aquí el machismo. A pesar del tiempo en el que vivimos aun vemos como mujeres son discriminadas, golpeadas, usadas como objetos solo para las actividades domésticas y por supuesto para procrear hijos, en cuanto al hombre en venerado, y si, aún existen hombres con esta mentalidad. ¿A caso aquellas mujeres dejan de depender del padre para depender del marido?

Pero no solo las mujeres son maltratadas, también existe la discriminación hacía los hombres. Pongamos como ejemplo alguna publicidad, si en ella se muestra algo de machismo, las mujeres diremos que es inapropiado, pero si se muestra al hombre siendo el perjudicado, comentaremos lo bien que esta, que así debe ser, que ahora las mujeres son las que mandan. ¿Esto es la equidad de género? Más bien sería feminismo ¿no es así?

En conclusión, las mujeres debemos de aprender que aunque los tiempos ya no son los mismos, tenemos que tratar al hombre con igualdad, y viceversa. No se le debe de entregar todo el poder y/o razón a una sola persona, y no tratar de estar en una constante lucha para saber quién es “mejor” si no el de unir fuerzas para llegar a acuerdos en conjunto para una mejor organización entre hombres y mujeres. La equidad de genero; todos los seres humanos la pedimos pero ¿nosotros también la aplicamos de manera correcta?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com