ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Equidad De Genero


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  564 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

Introducción;

El género se define como “un conjunto de ideas, creencias y atribuciones sociales, construidas en cada cultura y momento histórico, tomando como base la diferencia sexual; La equidad o igualdad de género se refiere a la aceptación, al derecho igual de estar en nuestra sociedad, ah poder ser capaz de realizar actividades como cualquier persona, no basándose en ser hombre o mujer.

Buscaremos conocer las diferentes violencias de las que somos víctimas como mujeres.

“Comprendamos y respetémonos unos a otros”

“Ámame con mis virtudes y defectos, valórame y no me violentes, por ser mujer”

Acabemos con la discriminación por ser mujer ambos tenemos los mismos derechos y posibilidades, no nos dañes.

Violencia contra la mujer; es la violencia ejercida contra la mujer por su condición de ser mujer. Siendo esta, consecuencia de la discriminación que sufre tanto en leyes, como en la práctica, y la persistencia de desigualdades por razones de género. Una de cada tres mujeres de la población mundial se habría visto afectada por esta violencia.

Esta violencia puede serlo física, sexual o psicológica, incluyendo las amenazas y coacciones, dándose en los ámbitos de la pareja, la familia, la sociedad y el de los Estados, pudiendo llegar al asesinato; Comienza en la infancia y es en la familia donde principalmente se ejerce esa violencia. La infancia es especialmente vulnerable a la violencia, los problemas más frecuentemente ligados al sexo femenino, se une a una más estricta autoridad paterna, ejercida también por hermanos, y una educación discriminatoria que limita sus expectativas vitales. Al mismo tiempo existe La violencia contra la mujer por parte de su pareja o ex-pareja está generalizada en el mundo dándose en todos los grupos sociales independientemente de su nivel económico, cultural o cualquier otra consideración. Hoy en día Las cifras de mujeres víctimas de violencia familiar llevada a cabo por quien sea o haya sido la pareja de la mujer, requiere especial dramatismo en el ámbito de la pareja y doméstico: anualmente decenas o cientos de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas en diferentes países del mundo.

Consideramos de gran importancia conocer lo que es el machismo, ya que podemos llegar a estarlo practicando sin tener el conocimiento. El Machismo; implica un menosprecio de la mujer considerándola como mero objeto destinado a satisfacer las apetencias sexuales y la convicción de que la mujer debe estar sometida al hombre. No supone considerar a la mujer inferior al hombre en una cuestión de grado sino el considerarla un ser inferior, un ser con el que se pueden cometer todo tipo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com