ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Equidad De Genero


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 4

SOY MUJER Y QUE? SOY HOMBRE Y QUE?

Equidad de género

.

Un tema de gran relevancia en estos tiempos es equidad de género, se ha quedado olvidada o más bien no se da la suficiente importancia.

Dentro de esa equidad en todos los ámbitos existe por supuesto el laboral que considero el más importante. Años atrás no había licenciadas, ingenieras ni demás; en aquel entonces, la mujer no tenía derecho ni a ser escuchada, ni a opinar, ni mucho menos a elegir su papel en la familia o en la sociedad, pues existía una división de trabajo muy diferenciada; el hombre se dedicaba al trabajo y la mujer al cuidado de la casa y de la familia. Un ejemplo que hace dos hace unas horas tuve la oportunidad de escuchar, de ver el sufrimiento de la persona y que me detuve a reflexionar del porque aún existe eso. Una mujer relato que desde muy pequeña se vio obligada a trabajar para poder cubrir con sus gastos, ella le ayudaba a una señora a repartir su mercancía, cierto día tenía que caminar varias calles hasta el negocio de un señor al que se le había encomendado entregar bolsas pesadas con alimentos, pero al ser tan pequeña no tenía las fuerzas necesarias y tardo más de lo esperado, al llegar finalmente el señor hizo el comentario: ¡a ese niñito no le daremos para el refresco! De su cara brotaron varias lágrimas al estar decepcionada. En ese momento le pregunte por que niñito, si era mujer, resulta que se cortó el cabello como hombre para que así le fuera más fácil conseguir trabajos y sigue así, le marco tanto ese hecho que no puede arreglarse como la mujer que es. Mi cabeza tenía tantos malos pensamientos, la sociedad en general no permite que haya esa equidad, que le demos el verdadero significado.

Si biena hora ya hay tantas carreras abiertas a las mujeres todavía en las anuncios que ofrecen trabajo muchos de ellos piden un hombre como parte del perfil para poder solicitar el empleo. Sin embargo poco a poco las mujeres han demostrado tener la suficiente capacidad de actuar en la vida social y económica, logrando excelentes resultados, derivados de la toma de decisiones en el sector político, en las entidades económicas y en los importantes aportes en la ciencia y tecnología.

Por otra parte considero también los hombres padecen dentro de ese rol tan rígido ya que no pueden ejercer su paternidad al verse encasillados en el papel de simples proveedores. También los hombres son mal vistos en profesiones que se consideran típicamente femeninas, las que implican trato con niños por ejemplo, la carrera de Diseño de Interiores, las personas llegan a pensar que los hombres que ejercen esta profesión son gays o personas no tan confiables. Cuando vemos que los mejores en este ámbito son hombres. Además, aunque es un derecho de los hombres pedir licencia de paternidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com