ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Etapa De Conflictos


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.304 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DE CONFLICTO

La primer etapa es en conocimiento de una diferencia entre una o ambas partes que es la indicacion de un conflicto. Una parte confronta a otra parte o toma una posicion que se opone a la otra. Hay cambios emocionales como lo pueden ser el miedo, la agresion o puede llegar a tornarse como un ataque.

La segunda es el Diagnostico en esta fase se tiene que evaluar por que el conflicto que consecuencias hay para ambas partes y en que se basa el conflicto o si afecta el dinero la salud o hay alguna diferencia personal en alguna de las partes.

La tercera es el Reduccion del Conflilcto en esta fase se empieza a tratar de tranquilizar ambas o alguna parte baja la descarga emocional y empieza la comprencion de las diferencias, de manera que ambas partes pueden manejar el conflicto. Esto incluye el estar de acuerdo en reducir la descarga de emociones, el tratar de calmarse y pensar mas en como se puede resolver la diferencia, y tambien en tratar de eliminar sentimientos y actitudes negativas para con la otra persona. Puede empezar un acuerdo, pero no uno definitivo en donde se resuelva si no uno en donde se empieze a explorar la situacion y empieza una aceptacion por ambas partes de un entendimiento mutuo de la diferencia.

La cuarta etapa es la Solucion del Problema en donde ya estando mas tranquilos y evaluando el conflicto se empieza el proceso de solucion de la diferencia en donde a travez de varios medios como lo son La escucha activa, el escuchar reflexivamente para asegurar la comprension de ambas partes de la diferencia, cuidar sobre todo de mantener la relacion, distinguir entre posiciones e intereses y buscar resultados positivos para ambas partes.

La quinta etapa es el Acuerdo en donde se construye una vez llegado a tener una comprension de la diferencia por ambas partes un acuerdo en donde ambas partes puedan aceptar e implementar alguna solucion al problema en donde se procure que ambas partes entiendan la diferencia y llege a una solucion benefica para ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com