ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Ensayo Etapa 2


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 3

“La Historia de las Cosas”

El video de la historia de las cosas habla de muchas cosas ciertas y forman parte de nuestra realidad de todos los días y mas cuando es quincena. Por desgracia la mayoría de las cosas la gente no sabe cómo les afecta. Se hace referencia como entre mas compres mejor, cosa que no está bien y entre más uno consume más afectamos al planeta.

Las cosas simplemente se mueven a través de un sistema desde la extracción, a la producción, a la distribución, al consumo y a la disposición. A esta suma de etapas se le llama la economía de materiales.

Este sistema parece funcionar bien, sin ningún problema. Pero la verdad es que es un sistema en crisis. La razón por la que está en crisis es que se trata de un sistema lineal y nosotros vivimos en un planeta finito, y no es posible operar un sistema lineal indefinidamente en un planeta finito.

Este sistema interactúa con el mundo real. Interactúa con sociedades, culturas, economías, el ambiente, desde con la naturaleza, hasta la maquina que lo produce y lo recicla, a esto se le puede llamar un sistema de produccion y durante todo el proceso se topa con límites, límites que no vemos porque el diagrama está incompleto; ya que una de las cosas más importantes que falta son las personas. Se muestra un diagrama el cual esta incompleto, el motivo es que no hay sustentabilidad, es decir, que la materia empleada no vuelve a su lugar de origen es decir, a la naturaleza.

La producción de bienes de consumo, que son bienes o servicios para que las empresas ganen más ya que después de la segunda guerra mundial la economía era el único medio por el cual os países se podían recuperar, así con esto también la publicidad evoluciono para hacernos la obsolescencia panificada y percibida.

El sistema que se muestra consta de 5 etapas:

Extracción, Producción, Distribución, Consumo, Descarte

Fases:

Extracción: procedimiento de separación de una sustancia que puede disolverse en dos disolventes no miscibles entre sí.

Producción: fabricación o elaboración de un producto.

Distribución: forma en que reparte la riqueza entre los extractos socioeconómicos.

Consumo: acción y efecto de consumir o gastar, bien sean productos y otros géneros de vida efímera o bienes y servicios.

Descarte: abandono de las cartas de las barajas que no son buenas para el juego, sustituyéndolas por otras.

¿Es posible cambiar la orientación de la economía de materiales por una mejor forma de vida?

Si, el cambio está en el ser humano, o bien, el mismo que hace la problemática. Es la responsabilidad de cada uno, cada quien hace conciencia de lo que quiere para él, de lo que quiere llegar, hasta donde, como, porque y con qué ideas, propuestas y motivación.

CONCLUSION

El cambio está en cada uno de nosotros, o bien, el que quiera un mundo mejor.

En lo personal gracias a este video hice un poco mas de conciencia y aprendí lo que la economía, sus fases y en lo que consisten, sus ventajas y desventajas. También cómo es que funciona el gobierno, o bien una idea de lo que se está convirtiendo.

El seguir con el roll de seguir la moda, con la ignorancia de no querer investigar el porqué tanto cambio, nos hace consumidores, consumidores que no tienen conciencia y ni un objetivo, e idea de lo que está por venir si seguimos así.

Las mismas personas con las cuales nos comunicamos y nos rodean, nos meten ideas, que debemos estar al día con lo que está de moda, si no es así… no eres nadie, o un raro.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt