ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fallas En Las Edificaciones: Las Torres Del Complejo Residencial De Lujo Space Y San Jerónimo De Yuste


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 2

Unas de las noticias que se están escuchando mucho por esta semana en Colombia y que esta llamando la atención y parte de la comunidad de ingenieros en general, habla de las edificaciones que han presentado fallas. Si bien hay estructuras que han presentado colapso o agrietamiento en las paredes, a ciencia cierta aún no se sabe cuáles fueron los orígenes de las fallas, pudiendo haber sido de diseño, de mala calidad de materiales o procesos constructivos, o la combinación de varios.

Lo que ha causado por parte del gremio de ingenieros gran preocupación por las percusiones que puedan llegar a tener en el futuro en los procesos constructivos y que pusiera en alerta a las autoridades sobre el cumplimiento de las normas de la construcción.

Las noticias hablan de dos hechos desfavorables que empañan las construcciones de constructoras que son las fallas que se presentó sobre una de las torres del complejo residencial de lujo Space, situado en el barrio El Poblado de Medellín ocasionado su inevitable desplome y también del edificio San Jerónimo de Yuste en la localidad de San Cristóbal en Bogotá. Pero este apenas está presentando fallas estructurales que según ingenieros estructurales que han realizados diagnósticos preliminares que han arrojado varios datos dicen que podrían ocasionar un colapso de la edificación de ocho pisos.

Centrándonos primero en la edificación de la torre seis del complejo residencial de lujo Space, se ha derrumbado este sábado 12 de octubre en las horas de la noche con operarios en su interior en los cuales se prosiguieron las labores de búsqueda y rescate. Apenas un día después de que se evacuara el edificio al detectarse fallos en la estructura, estaba en emergencia estructural hacía varios días, pero los diseñadores y constructores no quisieron atender a tiempo las advertencias de los residentes y compradores del inmueble. Más de 50 familias vivían en la torre seis que fue evacuada después de que se detectara grietas en las paredes de varios apartamentos y algunas columnas del edificio habían cedido. Una asesora jurídica de la constructora CDO, Ileana Arboleda, reconoció que se había registrado una falla técnica en la parte superior de una columna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com