ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Torres Gemelas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  1.100 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del atentado en las torres Gemelas

¿Cómo sentirse seguros si nuestro propio gobernante no nos protege?

Tal vez y este sea la interrogante que muchos Norteamericanos se hicieron por muchos años, cuando su presidente George W. Bush inició una guerra sin razón.

Se inició una alianza entre el gobernante de los EE.UU y la máxima autoridad de Arabia Saudita, pero no fue hasta el año 2001, donde la terrible maldición que ha atado a países en una guerra que para que George W. Bush llegara al poder, los americanos aún no conocían del todo a este personaje y la mente un tanto maquiavélica que poseía.

Parecía ser un hombre digno de estar en la famosa Casa Blanca, que sabía lo que pasaba en el país y los problemas que tenía este. Su rostro reflejaba tranquilidad, confianza, ganas de trabajar por su país, pero que hizo se fue de vacaciones un mes sin importarle lo que le podía pasar a su país. Maquiavelo decía que el parecer era muy importante; ya que, así obtenías fama y poder, no importaba tu moral, si por dentro eras una completa decepción, lo que cuenta es lo que ve la gente. Sus primeros meses como Presidente de los EE.UU no fue muy notoria pues solo se dedicó a vacacionar, claro está que su familia tenía las mejores comodidades, mientras que en algunas ciudades la pobreza invadía a la población.

Por otra parte los medios de comunicación fueron parte fundamental en este acontecimiento, estos influyeron o trataron de encubrir la realidad tratando de entretener a la población, ya que así lo pudieron haber manejado Bush y aliados, ya que hay muchos puntos que no están totalmente resueltos, muchas contradicciones y por consecuente dejan al aire muchas suposiciones en nuestras mentes. La principal razón que se me viene al pensamiento es que E.U busco un pretexto para empezar una guerra contra el lejano Oriente ya que saldría beneficiado por su extensa venta de armas, inmediatamente se aliaron a un grupo de Afganistán e iniciaron la guerra por mucho tiempo. Fue un acceso a la obtención del dinero y tratando de involucrar a Vin Laden salir bien librados. Hay muchas incógnitas sin resolver, entre ellas esta la posibilidad de que las construcciones hubiesen estado dinamitadas, puesto que se puede observar que los avionazos fueron en la parte alta de los edificios, lo que hubiera conllevado a que se derrumbara una parte de este y no completamente.

También tuvo un fuerte impacto en cuanto a la economía, entró en una fase de recesión desde 2001 como resultado de la inseguridad y la desconfianza creciente en la seguridad del mundo occidental después de una década de crecimiento prácticamente ininterrumpido, a pesar de que la actividad económica ya había mostrado señales de agotamiento desde 1998, efecto de la crisis asiática, con la pérdida de más de un millón de empleos en el sector industrial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com