ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Torres Gemelas


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 3

El ataque de las Torres Gemelas en New York.

En este tema se hablara acerca del atentado que sufrió New York cuando derrumbaron las Torres Gemelas.

Las Torres Gemelas fueron diseñadas en 1966 por el arquitecto Minoru Yamasaki, e inauguradas en 1973 convirtiéndose en uno de los edificios de mayor altura del mundo. La estructura de ambas torres, de 417m y 415 m de.

Estados Unidos sufrió la mayor ofensiva terrorista de su Historia.

Hacia las 8:45 de la mañana del 11 de septiembre del 2001, en donde comenzaba una pesadilla que duró varias horas. Dos aviones comerciales se estrellaban deliberadamente contra las Torres Gemelas de Nueva York, tras lo cual ambos edificios se derrumbaron llevándose consigo miles de vidas aún sin cuantificar. Casi simultáneamente otro avión se estrellaba contra el Pentágono causando centenares de muertos. Momentos después, un cuarto avión se estrellaba en Pensilvania antes de alcanzar otro objetivo desconocido. Inmediatamente, todo el mundo, que asistía perplejo por televisión a estas imágenes, comenzaba a hablar de un ataque terrorista en cadena contra Estados Unidos cuya autoría recae de momento en el millonario saudí Osama Bin Laden.

Los atentados fueron cometidos por diecinueve miembros de la red yihadista

Al-Qaida, divididos en cuatro grupos de secuestradores, cada uno de ellos con un terrorista piloto que se encargaría de pilotar el avión una vez ya reducida la tripulación de la cabina. Los aviones de los vuelos 11 de American Airlines y 175 de United Airlines fueron los primeros en ser secuestrados siendo ambos estrellados contra las dos torres gemelas del World Trade Center, el primero contra la torre Norte, el segundo poco después contra la Sur, provocando que ambos rascacielos se derrumbaran en las dos horas siguientes.

El tercer avión secuestrado pertenecía al vuelo 77 de American Airlines y fue empleado para ser impactado contra una de las fachadas del Pentágono, en Virginia. El cuarto avión, perteneciente al vuelo 93 de United Airlines, no alcanzó ningún objetivo al resultar estrellado en campo abierto, cerca de Shanksville, en Pensilvania, tras perder el control en cabina como consecuencia del enfrentamiento entre los pasajeros y tripulantes con el comando terrorista.

Tras presenciar la tragedia, nadie se atrevía a dar ninguna cifra sobre el número de muertos, pero todos tenían en mente miles de personas se calcula más de 6.000 heridos, la muerte de 2.973 personas y la desaparición de otras 24,4, resultando muertos igualmente los 19 terroristas. Según la Comisión del 11 de Septiembre, aproximadamente 16.000 personas se encontraba en las zonas de impacto en el momento de los ataques sobrevivió, gracias a las labores de evacuación antes del derrumbe de las torres.

Algunas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com