ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Final De Teorias Comtemporaneas


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

Justo Sierra nació en el puerto de Campeche, estado de Campeche, el 26 de enero de 1848. Sus padres Justo Sierra O"Reilly, (1814-1861) fue un novelista, historiador y escritor, hijo de doña Concepción Méndez.

Principio sus estudios en Yucatán y los termino en México. En la antigua secretaria de Justicia e Instrucción Pública y Bellas Artes (1905) fue nombrado titular de ella, cargo que desempeño hasta 1911, cuando fue designado Ministro Plenipotenciario de España. a el se debió el establecimiento del primer sistema de educación publica en México, Después de recibirse de abogado en 1871 propuso un proyecto para dar a la educación primaria el carácter de obligatoriedad. el cual fue aprobado en 1881. En este mismo año fue aprobado el proyecto para fundar una Universidad Nacional de México, y esto se hizo realidad el 22 de septiembre de 1910.

Para Justo Sierra la escuela era dividida en dos contextos: primaria elemental se trabajaban conocimientos básicos que todo niño pequeño debe saber cómo lectura, escritura, historia, geografía, etc. (cuestiones morales) para que el estudiante que terminara este paso daba el siguiente paso a la primaria superior con estudiantes de 14 años de edad, se trabajaba con conocimientos específicos, como materias que se llevaban a profundidad con un enlace a la primaria elemental. Para estos dos tipos de primarias se buscaba el desarrollo de la facultad del individuo. Hay fuerzas innatas que el individuo no ejerce pero la escuela era la que las desarrollaba.

Al ser humano hay que trabajarse en las 3 esferas que son morales, físicos e inteligencia. Esto se llama desarrollo integral del sujeto al ser humano que se le ve como un todo puede desarrollar todas estas cualidades. Al cual se le agrega otra esfera la estética este se especifica de la actitud de la persecución. A trabes de la educación se desarrolla la libertad y el progreso para el país

Pedagogía social

Justo sierra empezó a trabajar con niños pobres, huérfanos, de la calle, etc. Creando espacios o casas para poder darle a esos niños una buena educación enseñándoles a leer, a escribir, dándoles comida vestimenta educación, oficio, etc.

Preparatoria nacional

Aquí se trabajaban dos años en la preparatoria y en esos dos años se aprendían muchos oficios como ya sea el ser carpintero, leñador, cartero, soldador, etc. Como también química, física, geografía etc.

El creo la normal superior de México aquí era donde el maestro se especializaba en física, química, geografía etc. Justo sierra se esforzó por que el método educativo a aplicar que enseñara a pensar no a memorizar. "es la educación" decía "la que genera mejores condiciones de justicia, educar evita la necesidad de castigar".

Profesó la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com