ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Pelicula Trasender


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo “Trascender”

Como todos sabemos, en esta época no es raro escuchar que la tecnologíaestá avanzando tan rápido, que nos va a ganar la carrera como seres humanosy aunque algunos digan que no es posible, actualmente se ha vuelto unanecesidad para desarrollarnos íntegramente. En el presente la tecnología ya noes un lujo, la hemos convertido en nuestra necesidad pero ¿es realmente parteesencial para nuestro desarrollo o sólo hemos dejado que se apodere denosotros?, una película que nos ayuda a poder entender cómo el avance de latecnología puede ser perjudicial, es Trascender, una película del director WallyPfister, en la que nos cuenta cómo gracias al avance de la tecnología que enun principio era par “bien” termina siendo un caos.

Este tema es muyinteresante, porque día a día los seres humanos vamos descubriendo nuevastecnologías que nos facilitan la vida y la problemática que expondré en esteensayo es si este tipo de interacción humano-tecnología ha sido motivo de unadespersonalización para el hombre y si ha guiado al hombre hacia un caminode soledad y aislamiento.

Desarrollo:

Despersonalización: Es una alteración de la percepción o la experiencia de unomismo de tal manera que uno se siente "separado" de los procesos mentales ocuerpo, como si uno fuese un observador externo a los mismos.Bien nos lo dice Mauricio Sierra en sulibro “LaDespersonalización: aspectosneurológicos”

: Otra regularidad interesante en las descripciones de lospacientes afectados con despersonalización es la de cualificar lasdescripciones con el uso de la expresión como sí. Por ejemplo, un pacientedespersonalizado describió así su experiencia: “es como si hubiera perdido lanoción del tiempo. Todo lo veo como si estuviera en un sueño, como si todofuera falso. Me toco mis manos y siento como si no fueran mías y las piernasigual… Nunca he vuelto a sentirme bien. Es como si no fuera una persona”.

Que es la temática principal de la película, al menos así lo veo yo, en dondeWill (Johnny Depp), desde el momento en el que conectaron su mente a laMáquina ya no fue humano, ya no era él. En el momento en el que muere,Evelyn (Rebecca Hall) comienza a ver el mundo de distinta manera y piensaque si desconectan esa computadora, el morirá, pero en realidad ya lo habíahecho.Convergencia: La convergencia en los contenidos. Consiste en la confluenciade los distintos lenguajes periodísticos preexistentes, en particular el de laprensa escrita y la narrativa audiovisual, que dan como resultado un nuevolenguaje multimedia. Dicho brevemente: la convergencia en los contenidosequivale a la multimedialidad (entendida como la combinación en un mensajede al menos dos códigos)Éste es un tema más de la lista que aborda la película, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com