ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Introducción al Positivismo


Enviado por   •  25 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 2
  • Universidad  Nacional Autónoma  De Honduras [pic 1][pic 2]
  • Instituto Técnico Superior de Tela

Catedrático : Lic. Pablo Hernández

Clase: Filosofía

Trabajo: ensayo introducción al positivismo

Alumno: Daniel Pacheco

Cuenta: 20192600014

Fecha de entrega: 11-abril-2019

Ensayo Introducción  al Positivismo

Cuando escuchamos positivismo que se nos viene a la mente? Pues de forma normal lo bueno, cosas o pensamientos buenos… pero cuando hablamos de la manera filosófica el positivismo nos quiere decir de un método sistemático por así decirlo del sentido común, partiendo de una experiencia anterior de hechos por descubrir para obtener una relación con una finalidad social.

Otra manera de poder comprender este método es como el pensamiento científico que es que afirma el conocimiento auténtico y proviene de afirmaciones de hipótesis por parte de un método … el método científico que este es una metodología para conseguir u obtener información llamándolos nuevos conocimientos. Hubo alguien quien dijo que no existe un método científico, una manera como la describían los demás naturalistas, positivistas y filósofos … pues quien decía que no existía este método es James Bryant Canon.

El positivismo surgió para la legitimación el estudio científico natural del humano como ser y todo del mismo como especie,

Naturalista es también  decirle una designación a una especie de investigadores que estudian las ciencias naturales dando por el siguiente lado que todo esto cóncava también en lo que nos estamos basando y dando solamente la punta del iceberg en el tema del positivismo que está misma se deriva de la epistemología que surge en la Francia del siglo XIX que la epistemología viene siendo una rama filosófica estudiosa del conocimiento como tal.

Hemos dado conceptos básicos acerca de el positivismo, su origen, sus expositores, sus temáticas y en qué se basa y que busca para así mismo poder dar cierto entendimiento adquirido por parte de esta temática y así poder evolucionar de una manera propia dando como culminada con esta conclusión y haya sido de sumo entender por parte de las personas lectoras de este artículo breve pero fácilmente legible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (85.5 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com