ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción De Ensayo


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

N. Gregory Mankiw señala en su libro Principios de Economía que “La palabra economía proviene del griego, “oikonomos”, lo cual significa “el que administra una casa”, hoy se entiende como el “estudio de la forma en que la sociedad administra, intercambia, distribuye y produce sus recursos”.

El mundo de la economía se puede comparar con el trabajo de una máquina, en cuanto a la integración y dependencia de todos sus elementos para obtener un buen funcionamiento. La economía se compone de las transacciones de todos los mercados, dichas transacciones consisten en que el comprador da dinero a un vendedor a cambio de un bien, un servicio o un activo financiero. “El dinero es una serie de activos que las personas utilizan para comprar bienes y servicios de otros, este consta de 3 funciones esenciales que son: Instrumento de cambio, medio de pago: para adquirir bienes y liberar deudas, e instrumento de medición de valor de los bienes.”

Antes de que el dinero existiera, el comercio se realizaba mediante el trueque; utilizando el grano y el ganado a manera de moneda de intercambio, de depósito de valor y de unidad de cuenta; hacia el año 2 500 a. C surgieron innovaciones tales como la moneda de metal acuñada por lo egipcios para usarla como peculio; siglos después, en el año 600 a.C., se avanzó hacia la circulación de monedas de oro con un sello oficial que especificaba la calidad y cantidad de metal precioso, lo que ameritó el ajustar los valores de los productos a intercambiar, surgiendo así la necesidad de hacer un índice de precios, como un parámetro de valores; de forma que con el tiempo se tuvo que crear un departamento que controlara los mismos, velando para que el valor del intercambio fuera equitativo, sin importar el lugar de compra y venta; al tener ya un índice de precios surgieron productos claves y demandados que originaron un aumento de precios por la oferta y la demanda del momento, con el surgimiento de estas necesidades, a ciertas personas o grupos se les demando tener un control de ciertos bienes y por tanto a poseer dominio sobre ellos y así modificar los precios, a esto se le llamo Monopolio.

Estos activos, durante los años ha sufrido grandes cambios, tanto positivos como negativos, trayecto que ha dado lugar a los créditos y a facilidades a nivel internacional, o sea a la tasa de cambio la cual nos permite estando en un país extranjero cambiar nuestra moneda por la del país que estemos visitando e incluso en algunos lugares comprar con nuestra moneda.

Final

¿Cómo podemos combatir la inflación en el país o mantenerla a un nivel manejable?

¿Cómo combatirla? En el mundo entero se han desarrollado métodos con el objetivo de contrarrestar los efectos que produce la tasa de cambio a la inflación, pero los resultados obtenidos no han podido compensar el nivel necesario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com