ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué lección nos deja la sociedad de los poetas muertos?

Pues la temática de esta película está basada en la creatividad de la mente humana en el arte de lo que es la expresión, no sólo la escrita como los poemas o novelas, sino en la expresión de la vida, la expresión que todos siguen, pero que a veces se ve condicionada por la propia mala autogestión y el temor a la sociedad, a no seguir lo que tus ojos quieren mirar, a caminar por una vía desconocida sin un horizonte entre las cejas, simplemente, a no arriesgarte por miedo a fracasar.

Considerando que todo docente quisiera "dejar huella" en sus alumnos, que lo recuerden por las enseñanzas que dio, cómo lo hizo, etc. La trama de la película nos enseña que podemos ser factores de cambio de lo ordinario y cotidiano, se entiende que un docente puede llegar a ser tan trascendente en sus alumnos de acuerdo a la didáctica y estrategias que utilice para llegar a ellos, la actitud que manifieste, así como la forma en que las desarrolle.

Esta novela nos entrega a un docente con una temática para enseñar muy diferente ya que corrompe con la temática tradicional del establecimiento, diferenciándose así de lo que observamos habitualmente en nuestro entorno escolar, cuya técnica de enseñar consiste en salir de lo habitual, disfrutar la vida de manera diferente, enseñar de manera diferente y lo más importante, cautivar a los estudiantes de manera distinguida y divertida.

El docente proyecta que su modelo de enseñanza consiste en "Aprender a pensar por uno mismo"; incentiva y enseña a sus alumnos a desarrollar su creatividad. Se logra discernir la diferencia comparándolo con los demás maestros, tanto en las estrategias de enseñanza, como en la forma de dirigirse a sus alumnos.

Los alumnos, jóvenes con inquietudes, dudas, gustos naturales a sus edades, pero que debido a la época en la que se torna la situación, se ven detenidos de seguirlos debido a los muros sociales que les dificultan poder alcanzar sus metas y reales sueños a cumplir, la mayor influencia de estos problemas son los padres de familia, algunos compañeros de clase y maestros con ideologías distintas.

Es posible reconocer a los alumnos como receptores altamente pasivos de conocimiento, mentes que esperan ser llenadas de completo aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com