ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Sociedad De Los Poetas Muertos"


Enviado por   •  16 de Enero de 2014  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  521 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

A continuación presentaremos un ensayo en el que analizamos la película de 1989 “La Sociedad de los Poetas Muertos”; cuyas protagonistas son Robin Williams, Ethan Hawke, Robert Sean Leonard, Josh Charles y Gale Hansen. Basada en el guión original de Tom Schulman ganadora del Oscar a mejor guión.

El propósito de este trabajo es exponer la cultura y costumbres de finales de los años 50`s en Inglaterra, esta fue una época en la que el Respeto y la Admiración hacia las figuras de autoridad eran mucho más marcadas que nuestros días.

Los jóvenes de la academia Welton eran educados en base a cuatro pilares: Tradición, Honor, Disciplina y Excelencia, que con la llegada del catedrático John Keating (Robin Williams) cuya manera de dar clases era diferente, despierta en ellos la inquietud de pensar por ellos mismos, tomar sus propias decisiones y llevar a cabo sus anhelos y sueños.

Trataremos de plasmar la esencia, los valores, la ética y la moral que se muestran en la historia en las siguientes páginas, sin dejar a un lado la enseñanza de la película: ser uno mismo y vivir el momento.

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

La historia comienza con el inicio de clases de la academia privada Welton.

Donde los 4 pilares fundamentales son la Tradición, el Honor, la Disciplina y la Excelencia.

Al inicio de cursos se integro un nuevo catedrático de literatura llamado John Keating (Robin Williams) la llegada del Nuevo profesor despierta el interés de los alumnos por el gusto a la poesía, de un grupo en particular que esta constituido: Todd Anderson, un chico que tema hablar en público, Nell Perry, que es obligado a hacer su vida como su padre quiere que sea; Charlie Dalton el extrovertido del grupo, Knox Overstreet, no se da por vencido y otros mas que se unen al grupo.

Dicho grupo se inmiscuye en la vida pasada del profesor, quien fue alumno de la misma academia, se dan cuenta que perteneció y encabezo un grupo extracurricular llamado “La Sociedad de los Poetas Muertos”.

El profesor Keating hace su entrada causando gran expectativa en sus estudiantes ya que los saca de las aulas, y en vez de dedicarse a los libros de literatura les deja el legado a sus estudiantes de CARPE DIEM (aprovecha el momento).

En ese momento los jóvenes deciden reunirse y revivir “El Club de los Poetas Muertos” a escondidas de la escuela.

Tras la primera vez de reunirse, los jóvenes tomaron el gusto a la poesía por lo que siguieron con las juntas.

Todd Anderson quien era tímido para hablar, no quiere pertenecer al grupo, por que los integrantes tenían que leer poemas en sus reuniones, pero es aceptado y solo iba a escuchar.

Charlie Dalton quien era el más extrovertido se vuelve un poeta romántico dentro de dicho club. Knox Overstreet quien es invitado a una cena de los amigos de su padre, los Danbury, conoce a la novia de uno de los hijos de esta familia, con la cual queda impresionado y enamorado pero con temor de afrontarlo, pero con ayuda de sus amigos, la perseverancia y el amor que siente por la chica lo que lo lleva a hacer lo imposible para que ella salga con él, siendo descubierto por el hijo de los Danbury y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com