ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Sociedad De Poetas Muertos


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

Una excelente película dirigida por Peter Weir, una notable representación de la conducta humana a través de pequeñas frases que se insertan en la mente del espectador que van desde poetas aclamados y famosos hasta unos que no lo son tanto; además, están aplicadas de forma notable y magnifica en un guion perfectamente escrito, además de excelentes actuaciones por parte de Robin Williams, a pesar de que actúa siempre de la misma manera en los filmes que participa, como John Keating, y los respectivos alumnos que no hacen más que darle ese color que necesita la película sobre lo que pasan muchos adolescentes en estos tiempos.

Tradition. Honor. Discipline. Excellence. Son los pilares en los que se enfoca la escuela y los que cada persona en su vida debe aplicar, el problema no es saber estos pilares o fundamentos para ser una persona admirable o grandiosa, sino aplicarlos y saber donde aplicarlos de acuerdo a las circunstancias a las que te enfrentas en la vida y reconocer situaciones para aplicarlas, eso está en cada uno, hay por supuesto, aquellas personas que inspiran y te hacen ver mas allá de lo que uno puede hacer. Personas así debería haber más seguido. No como Magamani, que en vez de inspirar realiza todo lo contrario… O Chalio que usa el sarcasmo en un intento ineficaz de “agradar” a los alumnos.

Hay varios temas que toma este filme de manera brillante, aquí unos cuantos:

Se enfoca en que las personas tengan y quieran realizar una búsqueda de identidad, con ayuda de un empujón o cierta inspiración, en este caso Keating y su enfoque hacia la poesía y motivar a los alumnos a hacer algo más que simples muñecos rellenos de información sentados en la banca, tratando de despertar esa pasión que uno lleva con uno adentro acerca de lo que uno quiere realizar en su vida, una transformación humana es tan solo uno de los mensajes principales que trata de dar este filme.

Otro tema también esa motivación que uno debe tener cada que realiza algo, por pequeña que sea, como en la frase que Keating menciona en la primera clase con sus alumnos frente al vidrio de honores de antiguos alumnos. “Carpe diem, seize the day boys, make your lives extraordinary” es una de las tantas frases que se mencionan en la película, una frase que tiene un gran significado, no solo vivir la vida como algo monótono sino disfrutarla al máximo y en el proceso sobrepasar aquellos limites que uno se imponga haciendo extraordinaria su vida.

Además es importante como sobrellevar este importante descubrimiento y desarrollo de la persona, desde controlar ciertos impulsos y tener ciertas actitudes y comportamientos. Esto debido a que es un proceso de maduración de la persona, que creo no muchas personas por más edad que tengan tienen esta maduración y descubrimiento de uno mismo.

Es cuestionable la forma de enseñar de Keating,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com