ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 4

“La Sociedad de los Poetas Muertos”

La sociedad de los poetas Muertos es una película en la cual transcurre aproximadamente en el año 1960 en una escuela (WELTON) para estudiantes de nivel socioeconómico medio-alto; un lugar muy conservador y cerrado a las nuevas ideas, esta escuela basada en cuatro principios fundamentales tales son: “honor, tradición, disciplina y excelencia”

En la película comienza con los estudiantes de Welton en una ceremonia en dónde se hace entrega de unas velas, unas velas que simbolizan los cuatro principios de la academia. Después de esto las autoridades presentan al nuevo profesor de literatura, John Keating (Robin Williams), el cual le cambia la vida a un pequeño grupo de jóvenes.

Despues de la ceremonia, los jóvenes van sus habitaciones y se presentan; los primeros son Neil y Todd, los cuales presentan personalidades muy opuestas, ya que Neil posee un gran carisma, al contrario del retraído Todd, luego llega Knox y Charles(Nuwanda). En esta esena se presenta el padre de Neil, con actitud fría, seria y autoritaria. La actitud de respeto no quiere decir que Neil esté de acuerdo con su padre por la reprimenda y orden de dejar el club de periodismo, sino, Neil no siente la suficiente libertad y valentía para expresar sus sentimientos.

En las clases comenzaron las clases del sr. Keating, pero ésteentra y sale del salón diciendo que lo sigan. Afuera, cerca de una vitrina con fotos Keating se presenta, repentinamente les empieza a recitar un poema, cuya frase inmortalizada es “OH Capitán, Mí capitán”. Les dice que lo podrían llamar así si se atreven.

Les muestra una foto donde aparece la primera generación egresada de Welton, en donde todos los estudiantes deben concentrarse y escuchar, de pronto una voz baja se escucha diciendo “Carpe Diem”. Es Keating, que les explica el sentido de la vida haciendo una analogía con los alumnos antiguos, explicando que ellos no supieron aprovechar el tiempo y que ellos si klo deberían aprovechar.

Después en una clase de literatura, hace leer la introducción del libro de literatura que explica que es la poesía y como se debe fabricar, y les hace arrancar toda la introducción del libro, pues la poesía para Keating es mucho más simple, la poesía no tiene estructura, la poesía no tiene normas, sólo crea y piensa en algo.

Más tarde los jóvenes se interesan por conocer quien fue Keating, por eso consiguen su anuario y se enteran de La Sociedad de los Poetas Muertos; le preguntan qué es eso y Keating les responde que eran reuniones realizadas en la Cueva India en pro de fabricar poesía, en pro de pensar libremente y expresar sus emociones. Los jóvenes se interesaron y quisieron participar en ella.

Tras largos intentos por reunirse, los jóvenes encabezados por Neil, un a noche escapan a la cueva y comienzan un ritual, el que se ve reflejado en que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com