ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo “La psicología del mexicano”


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo “La psicología del mexicano”        Hilda Guerrero Quiroz

21 agosto 2017

Los mexicanos tenemos una forma muy respectiva de comportarnos, expresarnos, seguir nuestras tradiciones y de convivir con los demás ciudadanos.  Es por eso por lo que México se distingue de cualquier otro país, ya que somos ricos en cultura, pero deficientes en la forma que tratamos de solucionar ciertos aspectos.

Cuando se trata de apoyar nuestras tradiciones y festividades nos comportamos cooperativos y cordiales, es por lo que se nos denomina como un país que unido ya que nos sentimos orgullosos y expresamos nuestros valores, pero no todo es así. Cuando analizamos la situación en la que nos encontramos diariamente con respecto a nuestro gobierno, podemos darnos cuenta de que nos hace falta reforzar muchas de nuestras actitudes, solo nos quedamos esperando a que la solución mejore y no hacemos nada al respecto.

México es caracterizado por su arquitectura y muchas cosas más que nuestros ancestros lograron realizar, pero como lo antes dicho, solo nos conformamos con lo ya hecho y no buscamos generar aportaciones que se queden en la historia para fortalecerla y avanzar como nación.

Queda claro que como mexicano nos caracteriza la desconfianza ya que se pueden vivir experiencias desagradables con respecto a este tema, la falta de protección en el país siempre ha sido tema a discutir, las personas encargadas de brindar un respaldo y cuidado de los ciudadanos logran realizar actos contraproducentes es evidente que se crea una desconfianza ante cualquier persona. Sin embargo, también solemos criticar ciertos aspectos del prójimo sin darnos cuenta de que estamos cometiendo los mismos errores, caemos en un ciclo que no hace más que desvalorar nuestra integridad como persona pensante y eficaz para solucionar los problemas que se presenten.

Sin duda alguna el tratar de cambiar nuestros errores el algo que cada persona debe reflexionar y empezar actuar para que la situación en la que nos encontramos mejore, es claro que falta mucho tiempo para que esto suceda pero yo como parte de este país creo que puede llegar a ser posible, crear un nuevos aspecto de México y hacer a las personas más conscientes de sus acciones y pensamientos, darnos cuenta que la unión es una parte esencial para poder lograr nuestros objetivos y combatir los malos aspectos que se tienen contra la nación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com