ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La psicologia del mexicano.


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 6

-La psicología del mexicano.-

Capítulo 7,8 y 9.

Cada vez más nos quejamos de como es el gobierno, nos ponemos a criticar cada cosa que hace, pero ¿La culpa la tiene el gobierno? o ¿nosotros?, la verdad es que nosotros, porque nos sentimos inferiores, sentimos que no valemos la pena.

Principalmente al momento de sobrevalorar a los extranjeros, ya que vemos todo lo de ellos como lo máximo, nuestro país puede tener grandes genios, pero pesamos que no pueden llegar a competir con los del extranjero, por ejemplo al poner marcas que puede ser inferiores a las de nosotros, las aceptamos. Nos podemos influir de otras cosas muy fácilmente y lo malo es que nos acostumbramos y nos aferramos a ello. Somos muy dados a presumir de lo que no tenemos, solemos ser muy fanfarrones. Al igual que en todos los lugares nos conocen por los impuntuales, todo porque nos sentimos menos, sentimos que no podemos llegar antes que el otro, sentimos que el tiempo de la otra persona no vale la pena cuando no es así, es como los políticos cuando disque van a una visita a un estado, pueblo o municipio, y la gente se queda esperando horas y horas hasta que llegue, demostrando que nuestro tiempo no importa, que hasta cuando él llegue tenemos que esperar.

Los mexicanos no respetamos las leyes, nos vale en algún momento todos llegamos a fallar con alguna ley, en el libro se nos menciona la ley del cinturón de seguridad, cosa que estuvieron diciendo mucho por los medios de comunicación, pero poca gente hace caso, como que somos muy dados a decir que no pasa nada, y lo que estamos haciendo es devaluarnos aún más. Se nos reconoce como un país con miedo, ya que no podemos decir un NO, y todo va a lo mismo porque nos sentimos inferiores, inseguros de nosotros mismos. La envidia o se queda atrás, es tan triste sentirnos menos que otros y que por eso sentimos envidia de los demás, de lo que logran de lo que pueden llegar a hacer y la persona envidiosa se estanca en el querer y no poder porque piensa que no lo podrá hacer. Somos muy dados a despilfarrar lo que tenemos, no pensamos en los demás pero si pagar la cuenta de todos tus amigos, solo para que vean que si tenemos. Como antes lo mencionaba miramos lo que pasa en el país, pero lo único que hacemos es criticar. No aguantaríamos ningún abuso, si no estuviéramos tan devaluados, por eso aguantamos todo, porque no nos sentimos seguros.

Lo más triste de todos es que nos conozcan por la basura, que nuestras calles estén llenas de basura, cualquier lugar a donde vayamos este lleno de papeles de basura, mientras que si vamos a otros países del mundo, se nos reconozca porque somos los que tiramos más basura, y es verdad cuantas veces no vemos un montoncito de basura y pensamos que ahí podemos tirarla, cuando no es un lugar que este señalado como un contenedor de basura, y lo que hacemos es que esa basura vaya creciendo.

Los mexicanos abusamos de los diminutivos y todo para evadir o no sentirnos más, por ejemplo hay veces que los décimos de cariño y en lagunas ocasiones solo para hacer menos, por ejemplo cuando queremos decir “nuestro coche” y mejor decimos “nuestro cochecito”, todo lo disminuimos como para no sentirnos más o superiores, pero es ahí cuando más nos estamos devaluando. Somos muy sentidos y esa es la verdad, cuando nos molestamos con alguien ya no les dirigimos la palabra, puede más el sentimiento. Si nos damos cuenta hasta en los chistes nos devaluamos, contamos un chiste de un holandés, un estadounidense y un mexicano y el que sale como el más menso y por el cual nos reímos es el mexicano, nos tomamos como poca cosa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (56.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com