ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ley De Los Ilícitos Cambiaros


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 2

LEY DE ILICITOS CAMBIARIO

La Asamblea Nacional aprobó la Ley Contra los Ilícitos Cambiarios con el propósito de frenar el fenómeno especulativo en Venezuela, ahora El Banco Central de Venezuela y Cadivi se dividen las funciones. A partir del 1 de septiembre las divisas para bancos, entidades de ahorro y préstamo, y casas de bolsa, serán controladas por el ente emisor. Dándole al Banco Central de Venezuela la exclusividad de la compra y venta de divisas, y de aquellas operaciones con bonos. Por lo que tendrá plena supervisión, control e intermediación de los procedimientos que se realicen en el mercado de compra y venta de bonos tasados en moneda extranjera, conocido como mercado permuta.

La idea es controlar hacia quién o qué van dirigidos los bonos cambiarios cuando son adquiridos por las casas de bolsa y los banqueros ya que se consideran que son las generadoras del alto valor del dólar permuta.

El BCV convocará y realizará un arbitraje para que tanto los poseedores de los títulos como los demandantes queden conformes con la transacción y de esta manera frenar la especulación financiera que existe en este mercado. El precio de estos bonos estará determinado por su valor referencial en los mercados internacionales, lo que permitirá establecer un sistema de bandas fijado por el emisor.

La finalidad de esta Ley que será aplicada por este nuevo ente regulador es evitar que el sector empresarial venezolano recurra a la utilización de este mercado paralelo, aunado al funcionamiento de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que seguirá trabajando en la agilización de los mecanismos de solicitud y entrega de dólares.

Para todos estos cambios el BCV desarrolla una plataforma tecnológica eficiente, transparente y de fácil uso, mediante la cual las personas jurídicas o naturales que deseen comprar bonos en moneda extranjera no sólo podrán realizar sus operaciones, sino que también obtendrán información confiable acerca de cómo se cotizan los instrumentos y cuántas transacciones se realizan día tras día.

Por lo tanto esta entidad reguladora notifico a los entes financieros el actual mecanismo para compra y venta de divisas, así como el reintegro de divisas no utilizadas, será sustituido por una interfaz a través de la página web del instituto a partir del 1 de septiembre. Con la finalidad de adelanta los trámites necesarios de registro, activación de códigos y claves de usuarios a la aplicación "Sistema de Integración con Entes Externos (Sinex).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com