ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Mi nombre es Khan


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  637 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Mi nombre es Khan

La película me ha parecido muy interesante y ha sido de mi total agrado ya que toda la historia es muy interesante y te muestra muchos de los problemas que vive actualmente la sociedad así como también muestra que es posible salir adelante en una sociedad que te da la espalda.

La película trata de un hombre llamado Rizwan Khan, él padece una enfermedad llamada síndrome de Asperger. Dicha enfermedad hace que no pueda mirar a la gente a la cara, tener fobias como al color amarillo y a los ruidos agudos. A pesar de esa enfermedad él es muy listo y se formó con buenos valores ya que su madre le inculcaba una educación para no diferenciar a las personas por la raza, sino por si son buenas o malas personas, ya sean árabes marroquíes, judíos, etc, para crecer su ideología y tolerancia.

El hermano de Khan al acabar los estudios se marcha a EUA, allí logra triunfar y crea su propia empresa de cosmética. Khan a diferencia de su hermano el era capaz de arreglar todo tipo de electrodomésticos y resolver problemas de la vida cotidiana de manera efectiva. Khan se marcha a EUA para trabajar en la empresa de su hermano y trabaja llevando el producto a tiendas para tener más clientes. En uno de esos negocios conoce a Mandira que es una muchacha árabe de la que Khan se enamora de ella y asen una promesa que era que Khan le enseñaba una cosa de EUA a cambio de casarse con ella. Khan lo consigue y acaba casándose con Mandira. Al hijo de Mandira le ponen el apellido de Khan y debido a que el apellido era musulmán unos alumnos racistas empiezan a molestarlo y terminan matándolo en el colegio mediante una paliza. Mandira se enoja con Khan y lo culpa de lo sucedido con su hijo así que le dice que hasta que no le dijera al presidente que él no era terrorista, no quería volver a verlo. Así que Khan va en busca del presidente para decirlo, pero las autoridades al ver que es marroquí sospechan sobre el de que es un terrorista, y lo tienen encerrado, pero gracias a unos periodistas se logra demostrar su inocencia y muchas personas se suman a ayudarle a cumplir su propósito. Khan por fin logra hablar con el presidente y le dice que no es un terrorista, después de esto vuelve con Mandira.

En el transcurso de la película se explica cómo Khan poco a poco logra ir saliendo adelante y como va cumpliendo sus objetivos poco a poco y aunque fue difícil logro cumplir todos y cada uno de ellos.

Khan dice en la película frases con valores preciosos y muy ciertas, tales cómo; “La familia no sólo está hecha de sangre, también está hecha de amor” y “En la vida sólo hay personas buenas y malas”. Frases que me han gustado mucho y me han llamado mucho la atención.

Esta película me ayudó a crear una nueva manera de ver la vida.

A mí personalmente, esta película me ha hecho entender y aprender, creo que todos deberían verla. Pienso que es una película de estas que hay que ver una vez en la vida.

Esta película me parece muy buena y completa. Esta película hace que reflexiones sobre cómo somos las personas y como somos influidos por lo que escuchamos, aunque sea mentira o sea información errónea.

Me llamó la atención como Mandira trata a Khan, como a uno más que es lo que es y aunque tenga ese síndrome ella hace que él se sienta lo mejor posible y le ayuda a ir desarrollándose como persona poco a poco.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com