ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Peilcula "Mi Nombre Es Khan"


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  1.312 Palabras (6 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 6

Ensayo “mi nombre es khan”

Una pequeña sinopsis de la película.

El suyo fue un idilio sacado de un cuento de hadas contado usando como fondo la sombra de una gran ciudad norteamericana, hasta que una serie de acontecimientos de los que pueden cambiar la vida de cualquiera, amenazaron algo más que su propia felicidad. Imagínense lo que sucede cuando un único acto de un hombre decidido, que busca el perdón y el amor perdido es capaz de despertar los corazones y las mentes de una nación herida. Rizvan Khan es un honorable musulmán indio cuya vida está marcada por el síndrome de Asperger, y que se enamora perdidamente de la bella Mandira, una madre soltera hindú que vive su versión del sueño global del éxito. Pero cuando un incalificable acto de cobardía destroza a su familia, Khan emprende desinteresadamente una impactante odisea a través de unos Estados Unidos contemporáneos, que son tan complejos como el mundo del corazón humano. Con toda su ingenuidad se transforma en la encarnación del acto de rebeldía más inverosímil: la paz y la compasión. Proporciona una aleccionadora realidad que afecta a la vida de cada persona con la que se cruza. En el nombre de la mujer que ama, un peculiar desconocido se presenta a sí mismo diciendo simplemente: 'Mi nombre es Khan y no soy un terrorista'.

Un pequeño trozo de una gran película que nos enseña como un pensamiento inocente puede cambiar la mentalidad y mover el corazón de muchos quienes la desigualdad física y religiosa los separa de convivir en armonía, el error de una persona la pagan cientos de ellas quienes injustamente son discriminados por una nación que ha sido golpeada sin piedad y sin aviso, convirtiendo este tiempo en una odisea imparcial para dos naciones y religiones hermanas.

La ética en este caso la dejamos a un lado por desgracia de muchas personas la desigualdad de pensamiento ha llegado a formar conflictos de importancia en una sociedad en la cual el cambio es inminente, en algunas ocasiones despiadado.

La ética normativa es la encargada de señalar a las personas que se razona buenas y malas considerando las acciones humanas que se creen adecuadas en un entorno social en el cual se habita, la discriminación es uno de los grande retos que vemos en la película y no solo en ella si no en nuestro diario vivir, este gran problema es difícil de manejar en la actualidad. Uno de los ejemplos grandes es que tradicionalmente las mujeres han ocupado el espacio privado -las tareas domésticas, el cuidado, la atención a los miembros de la familia y la comunidad- y los hombres el espacio público -actividades políticas, económicas y sociales-. La división entre el espacio público y el espacio privado sitúa a las mujeres en conflicto con el pleno ejercicio de la ciudadanía y la participación social, así como para acceder en igualdad a los bienes y los recursos, este paradigma tenemos muchos años tratando de romper y tener una igualdad, la forma en que muchos hombre se manifiestan hacia las mujeres y las menosprecian llega o se resume en un término el machismo que ha llegado muy lejos y al pasar de los años seguimos atrapados en este término que no tiene control ni piedad para muchas mujeres. En la película la discriminación se da en dos formas: el ser diferente, tener un habilidad especial por la cual nos hace distinto a los demás, tener un físico o mirada distinta; también podemos verla en el atentado del 11 de septiembre a las torres gemelas, esto convirtió a una nación dolida por la muerte de muchas personas en una nación con sed de venganza queriendo culpar a alguien y se desquitaron con los musulmanes del lugar, siendo inocentes ellos agredieron, humillaron, insultaron, aislaron a un grupo de personas que no tenían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com