ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mi Nombre Es Khan Ensayo


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  776 Palabras (4 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 4

ENSAYO SE LA PELICULA MI NOMBRE ES KHAN

“Mi nombre es Khan” es una película que nos muestra la vida de un hombre musulmán. Un hombre que padecía una enfermedad no muy peculiar como la es el síndrome de Asperger, como es característica de esta enfermedad, Khan poseía dificultades para interactuar y comunicarse con los demás así como también le permitía comprender las cosas directamente tal como se decían, sin dobles sentidos, pero esas características no eran obstáculos para él ya que también era un hombre muy inteligente y persistente. Khan era un hombre con muchos valores como la honestidad, la humildad y la solidaridad que lo hacían muy especial y lo caracterizaban directamente por sus buenas acciones y valores como una “Buena persona”.

El problema en la vida de Khan comenzó cuando ocurrió el ataque terrorista en Estados Unidos donde empezó el conflicto por la discriminación hacia los musulmanes ya que el ataque terrorista había sido causado por un musulmán. Por esa causa los estadounidenses trataban a todos los musulmanes como “Terroristas” solo por esa razón la vida de los musulmanes y personas de otra religión como hindúes, judíos, budistas comenzó a hacerse mucho más difícil en el país, ya que eran excluidos de la sociedad, le negaban trabajo, eran abusados por muchas personas y eran menos preciados en muchas partes.

En la película, la discriminación se podía ver notablemente en la familia y amigos de Khan que poco a poco fueron privados de muchos derechos solo por el hecho de ser musulmanes, como en el hijo de Mandira, la esposa de Khan que era discriminado y abusado diariamente en el colegio solo por el hecho de tener un

apellido musulmán hasta el punto máximo en donde muere por ser golpeado por un grupo de compañeros al defenderlo de su “amigo”.

Ese hecho de discriminación es real y completamente injusto ya que cada persona tiene una actitud y tiene valores diferentes sin importar a que religión pertenezca, ni de qué color sea. Esas discriminaciones que se llevan todos los días solo por ser “Diferente” a lo que acostumbramos a veces parecen poca cosa pero para las personas afectadas cambia totalmente sus vidas.

La película nos demuestra que de alguna forma, todos somos iguales y todos tenemos la oportunidad de elegir entre ser personas buenas o malas y eso es lo que nos debería de definir no nuestras características físicas, religiosas u otras, que al final de todo el valor de la persona es lo que importa, nuestros principios morales son los que nos ayudan a sobrevivir en la sociedad. También nos muestra que no hay ningún impedimento para lograr algo si enserio luchamos por ello, ponemos toda nuestra voluntad, buenas intenciones y no nos dejamos vencer.

Podemos aplicar la enseñanza de la película en nuestra vida cotidiana no dejándonos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com