ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Película Mi Nombre Es Khan


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  822 Palabras (4 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 4

MI NOMBRE ES KHAN… Y NO SOY UN TERRORISTA

Khan, es un niño musulmán que tiene problemas para expresarse; por este motivo era el centro de burlas en la escuela donde estudiaba y por lo que su madre busco a un profesor particular para que se ocupe de su educación. El Sr. Vanian vio en él a un niño muy inteligente y le enseñó muchas cosas. Su hermano menor, al cumplir los 18 años emigró a los Estados Unidos y pronto se llevaría con él a su madre y hermano, sin embargo la madre de Khan falleció poco tiempo después por una enfermedad al corazón.

Khan también se mudó a los Estados Unidos, se fue a vivir con su hermano, quien estaba casado y tenía una empresa de productos herbales de belleza, y es ahí donde su cuñada se percata de la enfermedad de Khan, padecía de Síndrome de Asperger, una forma de autismo. Ella lo ayudó a entender su enfermedad y a poder controlar sus miedos.

A pesar de este padecimiento, Khan se convirtió en vendedor de los productos herbales que producía su hermano, y visitaba salones de belleza para ofrecerlos, con una manera muy peculiar de desenvolvimiento, Khan lograba vender dichos productos. En uno de ellos conoció a Mandira. De quien de quien se enamora. Mandira tiene un hijo, llamado Samy, un niño de 6 años cuyo padre lo abandonó. Khan hace muchos esfuerzos para conquistar a Mandira, y logra casarse con ella. Mandira, Khan y Samy, se mudan de ciudad y abren su propio salón de belleza, les iba muy bien hasta que ocurre el atentado del 11 de setiembre, que destruye las Torres Gemelas.

A raíz de esto los musulmanes que viven en los Estados Unidos son perseguidos por la población estadounidense, son atacados y marginados. Producto de esto, el negocio de Mandira tuvo que cerrar y ella tuvo que trabajar en otro lugar. Cuando las cosas parecían mejorar, el padre de uno de los amiguitos de Samy, muere en la Guerra en Afganistán, y Samy también empieza a ser marginado por sus amigos.

Un día Samy fue atacado por un grupo de chicos de su escuela, en presencia de su mejor amigo, producto de esta golpiza Samy falleció. Y desde ese momento la vida de Khan cambió. Su esposa le reprochó la muerte de Samy y le dijo que no regresara a casa sin antes decirle al presidente que él no era un terrorista. Esto en un momento de cólera por la muerte del pequeño Samy. Khan comenzó una verdadera odisea al tratar de conocer al presidente y darle su mensaje, durante su camino conoció a mucha gente e hizo buenos amigos.

Durante una presentación del presidente Bush; Khan fue arrestado y culpado injustamente de ser un terrorista y que pretendía atentar contra la vida del presidente de los Estados Unidos. Durante su encierro fue atendido por una psiquiatra, y luego se unos días fue liberado, gracias a una grabación que hizo un estudiante de universidad, justo en el momento en el que Khan gritaba: Mi nombre es Khan y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com