ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo No. 6 Revista Líderes


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Reseñas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]

NOMBRE: María Belén Terán Ponce

CURSO: 207 FECYT / 5to nivel

FECHA: 04/Enero/2018

ASIGNATURA: Microeconomía

TEMA: Ensayo No. 6 Revista Líderes

Muñecos elaborados con telas recicladas

Mercedes Molina y Gabriela Chicaiza son las dueñas de la microempresa Xamacuco, que se encarga de elaborar monstruos y muñecos de tela reciclada, es decir de retazos de tela de fábricas o de ropa que las personas ya no deseen usar.

Estas dos mujeres emprendedoras cuentan que desde el 2010 convirtieron su casa, en el taller en el que elaboran estos muñecos, bajo el nombre de Xamakuco. El nombre con el que bautizaron su emprendimiento es una combinación de palabras en kichwa: “xama”, que significa amigable y “cuco”, que significa monstruo.

Su número aproximado de elaboración de muñecos es de 50 unidades al mes, pero tienen 100 modelos en catálogo en su página de Facebook que es manejada por los dos hijos de Mercedes Molina, mientras que con su hija Gabriela es quienes se encargan de elaborarlos.

Gabriela Chicaiza, hija de Mercedes, cuenta que lo que hace más especiales a estas creaciones, es que llevan por dentro hierbas terapéuticas, como hierbaluisa, eucalipto, anís, romero y lavanda, que ayudan a personas con estrés, migraña y otros padecimientos. Es por eso que son novedosas en ferias artesanales, por sus colores y su excelente acabado ya que son hechos a mano y con máquinas de coser, y además cuentan que incluso han realizado envíos fuera del país, como Egipto, Cuba, Colombia, Chile y Argentina. Y dentro del país, al mes las ventas alcanzan los USD 350 en promedio, a través de ferias artesanales y los pedidos en Facebook e Instagram. 

Su historia de emprendimiento inspira a que un trabajo en equipo es sumamente importante, y mucho más si se lo hace en familia, con conocimiento o no estos proyectos son una semilla para futuras generaciones que pueden ser inspiradas por mujeres y familias emprendedoras como esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com