ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO CAPITULO 6 MAS PLATON MENOS PROZAC


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  530 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA CAPITULO 6 “MAS PLATON Y MENOS PROZAC

Para tener una relación los primeros halagos y te quiero activan la pasión o la chispa de la relación, pero con el tiempo esos mismos halagos ya se vuelven costumbre y no surgen el mismo efecto.

A veces es necesario tener una pareja sentimental para sentirse realizado y feliz. Nosotros las persona hacemos algo por otra persona y siempre esperamos una recompensa, así sea inconscientemente.

Sarah y ken una pareja que llevan años juntos quieren tener hijos pero a Sarah le preocupa el perder su trabajo por obligación y quedar con el sueldo de ken que es más bajo que el de ella.

Utilizaron la biblioterapia con el libro yijing que les recomendó el filosofo, esta filosofía china les ayudo a que ellos pusieran más empeño para que la relación funcione y avance hacia un futuro con buenas expectativas.

Sarah no tiene que quedarse a la perspectiva contemplando los problemas, sino que debe actuar y tomar decisiones para que su vida se encamine hacia bien.

Tonya otra persona temía que su relación fuera un fracaso. Siguió el asesoramiento filosófico (Proceso PEACE), y en la contemplación se sentía como si estuviera en la relación por obligación de sus familiares y amigos, por el que dirán y el quedar bien sin importar como se sintiera ella.

Tonya dejo de pensar en las dificultades que se ponía ella misma en la cabeza y se enfoco en trabajar en la relación con su esposo para que fuera duradera; lo que ocasiono que se centraran en el negocio que tenían, y que les empezó a ir de maravilla.

Según Hobbes tiene que haber al menos una autoridad en común para que las personas se lleven bien.

Gerry llevaba con patricia mas de 8 años y dice que ella es la mujer de su vida. El problema es que ella no escucha las opiniones de él y hace lo que ella quiere.

Gerry se dio cuenta que él era muy terco y que debía hablar con ella con calma. Al contemplar todo Gerry fue sensato al proponerse resolver asuntos importantes antes de sellar el compromiso definitivo en una relación, y lograr con tolerancia que la relación funcione.

Si conocemos la guerra civil valoraremos lo que tenemos y podemos actuar con bien y eficacia.

Para mantener una relación hay que dar parte de uno y hacer mantenimiento (acciones que hagan feliz a la pareja) para que la relación dure.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com