Ensayo Volar Sobre El Pantano
erlidhj2 de Octubre de 2013
928 Palabras (4 Páginas)457 Visitas
LA SOLEDAD, UN PASO ANTES DEL ABISMO
Es común ver en la sociedad el alto consumo de drogas en nuestros jóvenes, incluso podemos llegar a ver como se reúnen estos grupos en parques y casas dedicadas a la venta de alucinógenos. Ahora la pregunta es ¿Por qué nuestros jóvenes entran en la drogadicción?
Siempre hemos buscado el camino más difícil para esta respuesta, pero en realidad está es muy sencilla. “la soledad”.
Hemos culpado que nuestros jóvenes hayan entrado a la drogadicción, a la mala influencia de otros jóvenes. Pero como podemos culpar a un medio de contagio, si en realidad no estamos buscando a que lo origina, es por esto que deducimos que es la soledad, la falta de apoyo y el amor de familia, el que ha inducido a esta joven sociedad en la drogadicción. Entonces es muy triste saber que algo tan desagradable ha surgido de nuestro propio hogar.
La soledad no significa estar físicamente solo, significa tener carencia de afecto. Por que en muchas ocasiones podemos estar rodeados de muchas personas, familia, amigos y compañeros. Pero ninguno se ha dado a la dicha de brindar ese amor y cariño, que nos hace sentir verdaderamente humano y parte de una familia. Podemos llegar incluso a sentirnos ignorados por toda la sociedad y es está soledad la que lleva a muchos jóvenes a introducir en los vicios de la drogadicción, prostitución, alcoholismo, adulterio y en muchos embarazos no deseados, al aborto. Por tanto es aquí donde comienza la perdida de humanidad y comienzan a formarse personas desadaptadas y peligrosas para la sociedad.
Pero antes de llegar a este punto, el ser humano siempre tiene advertencias graduales hasta llegar al umbral de dolor. Hay personas que reaccionan con la simple voz de su conciencia o la lectura de un libro y hay otras que hacen oídos sordos a todo y solo cuando están hundidos se dan cuenta de que es momento de hacer algo. Es ahí donde las personas buscan arrepentirse cuando todo es demasiado tarde sabiendo perfectamente que hay que tomar decisiones correctas en el momento indicado.
Por eso, es fácil adquirir los nuevos hábitos, cuando tu vida va en picada, ya que el ser humano se encuentra lleno de problemas y rodeado de soledad y tristeza. Buscando ser aceptado por los demás, lo único que encontramos son problemas sencillamente por falta de carácter y falta de superación personal. Porque si queremos lograr algo, cualquier cosa que valga la pena, es necesario sacrificar tiempo y paciencia, aun cuando la sociedad solo nos discrimine, y asi poder romper todas las barreras que aparecen en el largo viaje de la vida.
Aun así, los perdedores se asocian y son tantos, que parecen todos, pero los ganadores también existen e igual tienden a asociarse, lo que significa que para llegar al éxito debemos ser ganadores, y no buscar la aceptación por medio de pérdida del dinero y de tiempo por ejemplo: la ropa, cirugías estéticas, peinados etcétera. Debemos aceptar que tenemos derecho a no caerle bien a todos y lo más importante aceptarnos como realmente somos. A demás nunca te aceptara nadie, si no te arriesgas a ser rechazado por otros.
Sin embargo uno de los mecanismos más efectivos para superar el dolor, es aceptarlo. Si robaste algo, devuélvelo y pide perdón, discúlpate si humillaste a alguien, revisa los daños que tú has causado y restaura tus daños. Solo asi podrás hacer borrón y cuenta nueva en tu vida, aceptando tus errores y asumir las responsabilidades de tus actos.
El ser humano en ocasiones se encuentra en un estado depresivo, buscando la tranquilidad no de la mejor forma, ya que lo hacen por medio del alcohol, las drogas, el cigarrillo pensando que esa es la solución y lo único que se hace son más problemas. Entonces si es la soledad la que ataca nuestra vida recuerda que siempre existe un forma de hacerla más llevadera y que algún día podrás encontrar
...