ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Volar Sobre El Pantano


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 4

LA SOLEDAD, UN PASO ANTES DEL ABISMO

Es común ver en la sociedad el alto consumo de drogas en nuestros jóvenes, incluso podemos llegar a ver como se reúnen estos grupos en parques y casas dedicadas a la venta de alucinógenos. Ahora la pregunta es ¿Por qué nuestros jóvenes entran en la drogadicción?

Siempre hemos buscado el camino más difícil para esta respuesta, pero en realidad está es muy sencilla. “la soledad”.

Hemos culpado que nuestros jóvenes hayan entrado a la drogadicción, a la mala influencia de otros jóvenes. Pero como podemos culpar a un medio de contagio, si en realidad no estamos buscando a que lo origina, es por esto que deducimos que es la soledad, la falta de apoyo y el amor de familia, el que ha inducido a esta joven sociedad en la drogadicción. Entonces es muy triste saber que algo tan desagradable ha surgido de nuestro propio hogar.

La soledad no significa estar físicamente solo, significa tener carencia de afecto. Por que en muchas ocasiones podemos estar rodeados de muchas personas, familia, amigos y compañeros. Pero ninguno se ha dado a la dicha de brindar ese amor y cariño, que nos hace sentir verdaderamente humano y parte de una familia. Podemos llegar incluso a sentirnos ignorados por toda la sociedad y es está soledad la que lleva a muchos jóvenes a introducir en los vicios de la drogadicción, prostitución, alcoholismo, adulterio y en muchos embarazos no deseados, al aborto. Por tanto es aquí donde comienza la perdida de humanidad y comienzan a formarse personas desadaptadas y peligrosas para la sociedad.

Pero antes de llegar a este punto, el ser humano siempre tiene advertencias graduales hasta llegar al umbral de dolor. Hay personas que reaccionan con la simple voz de su conciencia o la lectura de un libro y hay otras que hacen oídos sordos a todo y solo cuando están hundidos se dan cuenta de que es momento de hacer algo. Es ahí donde las personas buscan arrepentirse cuando todo es demasiado tarde sabiendo perfectamente que hay que tomar decisiones correctas en el momento indicado.

Por eso, es fácil adquirir los nuevos hábitos, cuando tu vida va en picada, ya que el ser humano se encuentra lleno de problemas y rodeado de soledad y tristeza. Buscando ser aceptado por los demás, lo único que encontramos son problemas sencillamente por falta de carácter y falta de superación personal. Porque si queremos lograr algo, cualquier cosa que valga la pena, es necesario sacrificar tiempo y paciencia, aun cuando la sociedad solo nos discrimine, y asi poder romper todas las barreras que aparecen en el largo viaje de la vida.

Aun así, los perdedores se asocian y son tantos, que parecen todos, pero los ganadores también existen e igual tienden a asociarse, lo que significa que para llegar al éxito debemos ser ganadores, y no buscar la aceptación por medio de pérdida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com