ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Planeta Zara


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “PLANETA ZARA”

LUISA FERNANDA RINCON BELTRAN

PROFESOR:

JOHN ALEXANDER RUEDA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONOMICAS Y CONTABLES

BOGOTA-COLOMBIA

2014

“El cliente es el centro de nuestro particular modelo de negocio” . Esta frase define a zara, una empresa de moda internacional, fresca, flexible y variada, con tendencias sacadas de la calle, que busca satisfacer a sus clientes, a través de la mezcla de nuevos diseñadores, colecciones y comerciales.

La empresa zara tiene 540 almacenes en todo el mundo, situando estratégicamente cada uno de ellos, prefiriendo calles principales de las ciudades, donde la gente pueda visualizar sus escaparates, pues estos son la imagen de la marca ya que no utilizan publicidad.

Zara incorpora las funciones administrativas básicas tales como la planeación, organización, integración de personal, dirección y control aplicándolas al momento de no dejar nada al azar sino que todo se coordina en función de la misma empresa; establece niveles jerárquicos donde la división del trabajo se hace presente con la especialización de cada empleado.

Esta empresa incorpora un objetivo de Frederick Taylor “La máxima prosperidad no puede existir más que como un resultado de la máxima productividad” .Aplicando habilidades administrativas como la humana, al momento de generar productividad mediante el progreso del empleado y el patrón.

A través de la capacitación y motivación continua de cada uno de sus trabajadores unificando objetivos para lograr un auge mayor de la empresa, trabajando en el valor humano su remuneración y comunicación

La habilidad técnica, de conceptualización y de diseño, por su parte las utiliza la empresa en circunstancias organizacionales y de mucho manejo como por ejemplo el estudio de la competencia, el emplear métodos para el aprovechamiento y el poco desgaste de los recursos, el identificar y probar nuevas colecciones para las diferentes épocas del año, y con los rasgos característicos de cada país o cultura.

Zara cada día se proyecta en el alcance de sus metas y logros al abrir más tiendas por el mundo a mejorar su productividad para abaratar los precios como lo hace ahora, al mantener y mejorar su servicio al cliente, innovando y haciendo la moda más personalizada.

Pertenece a Inditex uno de los mayores grupos de distribución de moda del mundo, donde zara es su marca emblemática con gran infraestructura de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com