ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Zara


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO – ZARA.

Zara es una de las principales empresas (cadena de tiendas) de moda internacional, con representación en Europa, América. África, Asia y Oceanía con 1671 tiendas en 76 países. Pertenece a INDITEX, uno de los mayores grupos de distribución del mundo. Inditex es uno de los principales distribuidores de moda del mundo, con ocho formatos comerciales - Zara, Pull & Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho, Zara Home y Uterqüe - que cuentan con 5.693 establecimientos en 85 mercados.

Algunas de las tiendas operan bajo la marcas Lefties y Zara Reduced, orientadas a vender ropa más barata y restos sobrantes de temporada y otras como Kiddy's Class o Zara Kids, orientandas a ropa infantil. Hecho que es de sobresaltar debido a que tratan de no perder productos terminados sino más bien prefieren ofrecerlos a precios más bajos y así poder recuperar la inversión hecha en cada prenda. De esta manera, también personas que no pueden acceder a la ropa de alto costo, pueden optar por conseguir lo que desean en estos sitios.

Debo confesar que no tenía la más mínima idea del nivel empresarial de Zara, es inimaginable que tras una prenda de esta empresa hayan tantos procesos involucrados, no solo los de fabricar la ropa, sino también el conjunto de ideas que convergen para llegar a ese modelo donde toman una idea ya existente y la modifican en en una prenda casi personalizada y que todos quieren llegar a tener. Es una empresa bastante sorprendente debido a su manejo estratégico que ha logrado hasta el momento. Su gran reconocimiento, prestigio y éxito se deben a la importancia que le dan al cliente, principal fuente de riqueza para la empresa, debido a que lo consideran como el centro de particular modelo de negocio, que integra diseño, fabricación, distribución y venta, a través de una amplia red de tiendas propias.

En Zara el diseño se concibe como un proceso estrechamente ligado al público. La incesante información que llega a las tiendas a un equipo de creación formado por cientos de profesionales traslada las inquietudes y demandas del cliente, que es lo realmente importante para ellos.

Zara marcha al paso de la sociedad, vistiendo aquellas ideas, tendencias y gustos que la propia sociedad ha ido madurando. De ahí su éxito entre personas, culturas y generaciones que, a pesar de sus diferencias, comparten una especial sensibilidad por la moda.

Como vimos en el video, Zara posee una estrategia de justo a tiempo, que le permite reaccionar de una manera eficaz frente a los cambios que haya o que existan en el entorno, es decir está a la vanguardia de lo que la demanda le pida, esto se ve reflejado en sus tiendas las cuales asiduamente, están modificando o cambiando su estantería (2 veces por semana) para ofrecerle mayores opciones de bienes (mayor variedad de ropa a adquirir) a sus clientes quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com