ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Planeta Zara


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE EL VIDEO PLANETA ZARA

Para iniciar con este trabajo debemos de saber que Zara forma parte del grupo Inditex y está presente en 40 países y cuenta con más de 27 000 empleados. Es una tienda de ropa que vende imagen y esta empieza con un taller familiar y a logrado expandirse alrededor de todo el mundo ya que se ha preocupado por adaptarse a la cultura y costumbres de los diferentes países, por ejemplo, en Arabia Saudita se cierran las tiendas 5 veces al día por respeto, para que recen y los maniquíes no tienen ni cabeza ni brazos.

Al momento de diseñar la ropa los diseñadores se encargan de salir a la calle para buscar información y adelantarse a lo que va a estar en la calle y ellos le añaden detalles originales a lo que están demandando las mujeres. Cada prenda se somete a la aprobación de los comerciales y también usan la intuición para ver que se venderá o que no.

Para ellos el negocio está en vender la prenda que el cliente quiera y adaptarse a sus gustos y no en hacer una moda extrema, sino una moda todos pueden llevar, una moda fresca y al momento y también que sea algo de diseñador y con un precio accesible. Lo que hace que se abaraten cosos es traer telas y producir o confeccionar de donde les sale más barato. Y si ven que una prenda no se esta vendiendo dejan de confeccionar mas de ese diseño, pero utilizan la tela para hacer otros estilos y así evitan perdidas.

De lo que me doy cuenta es que Zara no hace campañas publicitarias, la imagen de la marca la dan los escaparates, por ese motivo consideran que la ubicación de cada tienda es fundamental. Se sitúan en las zonas más céntricas sin importar el costo del terreno. Prefieren esperar y tener locales en los mejores sitios, que poner uno en una zona no muy conocida. Por ejemplo en Tokio esperaron 4 años para que les vendieran el terreno perfecto. Un dato curioso es que ellos cuando van adquirir un local nuevo lo mantienen en secreto para no alertar a la competencia, ni atraer a los especuladores inmobiliarios.

Otro punto muy importante dentro una empresa de esta magnitud es el personal. Zara considera al valor humano como la clave para la compañía. La mayoría de las veces las dependientas llegan a ser encargadas. Las encargadas de la tienda actúan como directoras de empresa, lo deciden todo sobre su plantilla, es decir, escogen la ropa que quieren recibir, deciden que ropa se venderá y en qué cantidad. Pero para que esto se lleve a cabo y sin contradicciones, las encargadas reciben una capacitación de 6 meses y se les enseña como una filosofía y les dicen que deben de ir arregladas y lo que deben de hacer cuando van atender la caja.

Las tiendas de Zara no tienen almacén, ya que la entrega desde que se realiza el pedido a fábrica nunca supera las 72 horas. De esta manera se evita ocupar superficie con almacenes y permiten un mayor espacio de venta. Todas las tiendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com