ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre El Abuso Hacia Menores De Edad


Enviado por   •  16 de Junio de 2012  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  2.019 Visitas

Página 1 de 2

Una de las noticias más escuchada ha sido los múltiples casos de abuso sexual contra menores de edad tanto en chile como en todo el mundo.

"Quien rompe el silencio rompe el poder de los verdugos" *lema oficial de la campaña del gobierno germano en contra del abuso*. Que si las personas abusadas denunciaran a estos abusadores a tiempo romperían con una cadena.

Es una cruel realidad que se hace cada vez peor, niño/as y aun peor bebes son abusados sexualmente, maltratados y explotados sexualmente, muchos de estos casos lleva consigo la muerte del menor pero no el arresto del abusador.

Los curas también a tenido lugar en las noticias por reiterados abusos contra menores, pero lo impresionante de esto es que la iglesia los protege ahora a quien tenemos que creerles.

Si nos pusiéramos a pensar que la iglesia protege a sus curas pero estos han abusado de niños inocentes quienes después de esta situación tienden a quedarse callados por miedo a que sus padres no le crean,* según la sicóloga de la universidad Andrés bello estos abusadores pasaron situaciones de abandono, maltrato o violación*. Pero esto no siempre es así, para que justificar los actos de un violador.

¿ABUSO SEXUAL INFANTIL?

El abuso sexual infantil se refiere a todo acto de naturaleza sexual en el que son comprometidos personas que se encuentran por debajo de la edad de consentimiento y cuyo fin es la satisfacción sexual de la persona sexualmente madura, se considera un abuso sexual cuando se exhiben los niños, cuando son tocados sin ellos tener un consentimiento y una madures para afrontar y saber que es lo que quieren y están haciendo.

Se define como contactos e interacciones entre un niño y un adulto cuando el adulto (el agresor) usa al niño para estimularse sexualmente él mismo, al niño o a otra persona. El abuso sexual puede ser también cometido por una persona menor de 18 años cuándo esta es significativamente mayor que el niño (victima) o cuando el agresor está en posición de poder o control sobre otro.

El abuso sexual es cualquier forma de contacto físico con o sin acceso carnal, con contacto y sin contacto físico realizado sin violencia o intimidación y sin consentimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com