ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion Sobre El Abuso A Menores De Edad


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

Los Niños que son abusados sexualmente tiene muchas repercusiones en su vida se puede ver o notar en la forma en que su conducta varía y eso depende de la agresión en el acto sexual algunas conductas de los niños son miedos y fobias a quedarse solos, a salir a jugar a los hombres, padres, bajan rendimientos en el colegio, trastornos alimenticios, incapacidad para concentrarse, trastorno del sueño, conductas violentas y agresivas, auto agresión y conducta de riesgo entre otras cosas que pueden tener repercusiones en la vida de los niños Pese a ello, durante muchos años se ha pretendido abordar el tema como un asunto privado que se soluciona solamente entre las partes involucradas, y se niega que se trata de una violación de derechos humanos, ante la cual deben existir sanciones para el agresor y reparaciones para la víctima y en la que el Estado tiene responsabilidades ineludibles.

Se reportan más de 80,000 casos al año de abuso sexual a los niños/niñas, pero el número de casos que no se reporta es aún mayor, ya que los niños tienen miedo de decirle a alguien lo que les pasó y el proceso legal para validar un episodio es difícil. El problema debe de ser identificado, debe de ponerse fin al abuso y el niño debe de recibir ayuda profesional. El daño emocional y psicológico a largo plazo debido al abuso sexual puede ser devastador para el niño.

El Niño (a) puede volverse muy retraído, perder la confianza en todos los adultos y puede llegar a considerar el suicidio.

Algunos niños que han sido abusados sexualmente tienen dificultad para establecer relaciones con otras personas a menos que estas relaciones tengan una base sexual. Algunos niños que han sido abusados sexualmente se convierten en adultos que abusan de otros niños, se dan a la prostitución, o pueden tener otros problemas serios cuando llegan a adultos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com