ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Pelicula La Mision


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  6.620 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO SOBRE LA PELICULA LA MISION PROTAGONIZADA POR ROBERT DE NIRO

La historia se desarrolla en el año de 1750, en los países de Brasil, argentina y Paraguay. Donde relata la historia de comunidades tratadas como esclavos por parte de los españoles y portugueses. Las comunidades ubicadas en las lejanías de los países desarrollados no tenían acceso a muchas cosas, por eso surgió la idea de realizar las misiones las cuales eran encargadas de convertir a las personas.

la primer misión que partió fue la misión de san miguel ósea los (jesuitas) que por primer punto tenían la misión de llevar la palabra de dios y que ellos la aceptaran.

Los indios ( guaranis) aceptaron a la misión, y de ellas aprendieron muchas cosas, por citar alguna de ellas fue la música, pues ellos mismos aprendieron a elaborar los violines, la carpintería, lectura y escritura entre otras, en mi punto de vista es una historia que te deja un gran mensaje, pues el ver como mataban a tanta gente inocente es aterrador. En la actualidad no se puede decir que la época de la esclavitud a quedado atrás, pues aun personas viven en estas condiciones y nadie es capaz de ver o preocuparse por ellos es por eso que nosotros como estudiantes debemos tomar en cuenta los mensajes que algunas películas nos muestran y que pasa en la actualidad. Por otro lado ser más conscientes de lo que pasa en nuestro entorno.me sorprendió cuando vi que algunos niños pudieron sobrevivir ante el ataque. Por el Hubo una parte que no fue de mi agrado, donde mataron a muchos niños inocentes.

En 1986, la película La Misión ganó el premio del Oscar para la mejor fotografía y fue nominada para el Oscar de la Mejor Fotografía y del Mejor Director y por todas las nominaciones que tuvo fueron 6 nominaciones a los premios oscares. Todas estas nominaciones no son por coincidencia porque la película es muy conmovedora. En su obra maestra, el director Roland Joffé le presenta al espectador la desgarradora, pero verdadera historia de los indígenas en las reducciones jesuitas en el área del actual de Paraguay durante el siglo XVIII.

La película cuenta la historia del cura español Gabriel, quien trata de establecer una misión en la jungla cerca de las catataras de Iguazú para convertir a los guaraníes al cristianismo, educarlos y protegerlos de los abusos que se cometen contra ellos. Su misión recibe un nuevo miembro, el reformado mercenario portugués, Rodrigo Mendoza, quien percibe la reducción jesuita como un santuario y la última posibilidad de pedir perdón por el homicidio de su hermano. Paso a paso el ex-comerciante de esclavos se da cuenta que el cura y los guaraníes no sólo le han enseñado una manera de hacer penitencia, sino que le han enseñado también los valores humanos.

Mendoza y Gabriel tratan de defender a la comunidad guaraní contra la crueldad de los colonizadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com